Familias, jóvenes talentos y profesionales de ciberseguridad, se darán cita en CyberCamp 2019

 

  • El evento tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, organizado por INCIBE.

 

  • Conferencias, talleres, un Foro de Empleo y Talento Virtual o un cyber escape room son algunas de las propuestas de este evento gratuito.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá el gran evento gratuito de ciberseguridad, CyberCamp 2019, del 27 al 30 de noviembre, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias y público en general, interesados en hacer un uso seguro de Internet, podrán asistir a CyberCamp 2019 y disfrutar de un amplio programa de actividades técnicas, lúdicas y formativas. 

Detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, concienciar a las familias y favorecer que los niños aprendan ciberseguridad a través de juegos, son algunos de los objetivos de este evento para todas las edades y públicos.  

Los mejores expertos del ámbito de la ciberseguridad compartirán durante las cuatro jornadas sus conocimientos y experiencias en temas como la ciberinteligencia, o la gestión de incidentes, entre otros. Asimismo, las charlas inspiracionales y de promoción del talento, de concienciación en ciberseguridad y sobre riesgos en Internet, también serán protagonistas en este evento. 

Familiarizar a los más pequeños con los riesgos de las nuevas tecnologías y enseñarles a hacer un uso seguro de las mismas son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo mediante diferentes juegos y actividades, como talleres de fabricación digital, realidad virtual, teatro de ciberseguridad e incluso un cyber escape room

Asimismo, las personas interesadas en participar en la nueva edición del concurso CreaComic dispondrán de un espacio exclusivo dentro del pabellón destinado a esta actividad, en el que se facilitarán los materiales necesarios para participar in situ en las categorías de dibujo a mano junior, juvenil y senior. 

Una edición más, CyberCamp 2019 contará con el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online, activo del 27 de noviembre al 12 de diciembre en una plataforma virtual 3D que simulará un recinto ferial físico con 100 stands virtuales. Su objetivo es poner en contacto a jóvenes talentos con empresas reclutadoras, además de dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector.

Además, tendrán lugar retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad. En concreto se disputarán las competiciones finales del Hackathon, del 27 al 30 de noviembre y CyberOlympics (Olimpiadas de Ciberseguridad para centros escolares), el viernes 29; así como el CTF individual (Capture The Flag), que será el 30 de noviembre.

Por otra parte, CyberCamp 2019 contará con un servicio de coaching, donde consultores expertos en Recursos Humanos, ayudarán a los asistentes a identificar las competencias de empleabilidad y a orientar sus pasos a la consecución de metas formativas y profesionales más precisas.

De igual forma, este año, CyberCamp 2019 contará, por un lado, con la colaboración del ecosistema empresarial local relativo al sector de la ciberseguridad, y por otro lado con la comunidad universitaria local y colegios profesionales en esta materia. 

La entrada a CyberCamp 2019 es totalmente gratuita, tan solo es necesario registrarse previamente a través de o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento. Algunas actividades serán de acceso libre hasta completar aforo y la disponibilidad. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio