Fibra optica: la mejor conexión y la más segura

Las empresas tienen acceso a datos estructurados y no estructurados, que si saben cómo usar pueden llegar a tener gran valor en las decisiones que se tomen en el futuro. Desafortunadamente, el gran volumen de datos al que se suelen enfrentar provoca que los estos pierdan su potencian, porque no son capaces de gestionarlos a tiempo y no se encuentran en el lugar adecuado. Es muy complicado gestionar datos de diferentes fuentes dentro de una empresa.

Para usar el Big Data de manera que aporte valor, es necesario tener una buena infraestructura y conectividad. El problema es que las empresas han seguido recogiendo datos, pero no han invertido en ninguna de estas dos cosas.

¿Qué beneficios aporta la fibra óptica?

La conectividad de cobre ha sido la opción estándar que estaba disponible para conectarnos a Internet, pero no es la opción correcta. En cambio, utilizar la fibra óptica, tiene varias ventajas, como ser más fiable y de calidad. Las instalaciones ya no son tan costosas como antes y permite transportar 10GB de información por segundo, mientras que la de cobre únicamente puede alcanzar una velocidad máxima de apenas 100Mb/s.

Otra de las ventajas que ofrece la fibra óptica es la disminución de pérdida de señal. Aunque, esto puede parecer una virtud insignificante, cuando ocurre mientras se están gestionando o analizando datos puede llevar a una gran pérdida de beneficios. Es importante que nuestra conexión no se vea afectada por fuentes externas.

La fibra óptica mejora el ancho de banda, y con esto nos referimos a la cantidad de equipos que se pueden conectar al mismo tiempo a una red, de forma inalámbrica o por cable, sin perder velocidad. Este tipo de conexión permite que sean muchos más equipos los que se conecten y no se sature la red.

También se gana en seguridad, lo que significa que sus datos estarán protegidos; unos de los objetivos más importantes actualmente para cualquier empresa. En la fibra óptica si se intenta manipular la red físicamente ocurre un fallo del sistema, y se detecta con mayor facilidad el intento de robo o intervención de los datos.

El cable de fibra óptica es la tecnología más rápida de banda ancha disponible actualmente. Es la mejor opción para las empresas que desean optimizar el rendimiento de sus sistemas. Ya todos los operadores telefónicos te ofrecen este tipo de conectividad y a un precio competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio