Firefox implementa una tecnología de Tor para evitar publicidad espía

15 marzo, 2019
20 Compartido 2,129 Visualizaciones

Los usuarios de Firefox pronto obtendrán una nueva funcionalidad de privacidad que les ayudará a evitar publicidad espía, y esta medida le llega directamente desde su primo, el navegador Tor.

La nueva protección de la privacidad ayudará a los usuarios de Firefox a bloquear una técnica de monitoreo llamada huella digital (fingerprinting). Las cookies no son la única manera de monitorizar a los usuarios mientras visitan distintas webs. Incluso con las cookies desactivadas, los publicistas tienen maneras de identificar a los usuarios a través de múltiples de webs.

Lo hacen mirando otras características que tu ordenador revela cuando visita una web como por ejemplo el tamaño de tu ventana de navegador.

Muchas personas redimensionan las ventanas manualmente arrastrando las esquinas del navegador. Esto crea tamaños aleatorios de pantalla que muy pocas personas compartirán. Los publicistas pueden utilizar esta información para identificarte cuando navegas.

Para combatirlo, Firefox ha copiado la técnica llamada “letterboxing” de Tor como parte de un programa mayor, más estructurado para transferir funcionalidades entre los navegadores.

El navegador Tor se basa principalmente en el código de Firefox, pero sus desarrolladores añadieron características adicionales para hacerlo más anónimo. Un proyecto llamado Tor Uplift toma muchas de estas características y las aplica en el navegador Firefox original como funciones experimentales que están desactivadas por defecto.

Letterboxing en Tor manipula el contenido de la página en una ventana, introduciendo un pequeño retardo en cargarlo. Durante ese tiempo, añade un espacio gris en el tamaño de la web, ajustando su altura y anchura a múltiplos de 100 pixeles. Esto crea un tamaño de ventana genérico que se era igual entre cientos de miles de navegadores, haciendo más difícil a las marcas la identificación de usuarios.

La función letterboxing está ahora disponible en Firefox Nightly, que es versión beta diseñada para los que quieren las últimas novedades. Esta función se incorporará en la versión 67 de Firefox que saldrá en mayo, pero no estará activada por defecto, por lo que los usuarios tendrán que activarla manualmente en la página de configuración.

Esta no es la primera medida anti-fingerprinting de Firefox gracias a Tor Uplift. Firefox 58 integró otra función que impedía a los publicistas monitorizar a los usuarios vía las huellas canvas de HTML 5.

Esta última funcionalidad ayudará a dar más protección a este navegador que ya es muy consciente de la privacidad. Otras medidas han incluido un rediseño de la sección del bloqueo de contenido que hace más sencillo para los usuarios desactivar los trackers.

Te podría interesar

Los ataques a aplicaciones cloud aumentan en un 65% durante el primer trimestre de 2019
Ciberespionaje
14 compartido935 visualizaciones
Ciberespionaje
14 compartido935 visualizaciones

Los ataques a aplicaciones cloud aumentan en un 65% durante el primer trimestre de 2019

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2019

Como dato principal, estas acciones dirigidas han aumentado en un 65% durante este periodo. Proofpoint., una de las empresas líderes…

Google eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas del Play Store en 2017
Mobile
24 compartido1,360 visualizaciones
Mobile
24 compartido1,360 visualizaciones

Google eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas del Play Store en 2017

Samuel Rodríguez - 5 marzo, 2018

Las diferentes medidas de seguridad que Google ha puesto en práctica para evitar que softwares maliciosos afecten a los usuarios…

Apple y Samsung multados por ralentizar sus móviles más viejos
Actualidad
18 compartido2,102 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,102 visualizaciones

Apple y Samsung multados por ralentizar sus móviles más viejos

Mónica Gallego - 5 noviembre, 2018

Como Apple y Samsung acaban de descubrir, a costa de sus arcas, hay una forma correcta y otra incorrecta de…

Deje un comentario

Su email no será publicado