Firman un  convenio marco de colaboración para promover  la Seguridad Digital  

Las asociaciones Arco Atlántico y Women4Cyber  Spain han firmado un acuerdo marco de colaboración el pasado 17 de marzo en la  sede de Madrid de Grant Thornton para desarrollar diferentes actuaciones  encaminadas a promover y fomentar las disciplinas de Seguridad Digital y Privacidad. 

El acuerdo fue rubricado por la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz,  y la presidenta de Arco Atlántico y directora de Forensic en Grant Thornton, Cristina  Muñoz-Aycuens.  

El actual, y ya imparable, proceso de transformación digital de la Sociedad se ha  convertido en los últimos años en una tendencia acelerada, hecho que se ha visto  incrementado debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19. Sin duda, la  digitalización ha demostrado que el desarrollo de la tecnología es fundamental para  mejorar la competitividad de empresas y organizaciones, para facilitar ciertos  trámites a la ciudadanía o acercarles a la información. Pero todo ello no está exento  de una serie de peligros y de una cierta fragilidad digital que, desde la  Ciberseguridad en general, y desde la Seguridad Digital y la Privacidad, en particular,  son abordados para proteger a la Sociedad de las posibles amenazas y potenciales  riesgos.  

Este acuerdo se configura como un marco de cooperación mutua y desarrollo de  actuaciones conjuntas en materia de seguridad digital y privacidad tendentes a  lograr un mejor conocimiento y difusión de diferentes aspectos relativos a estas  disciplinas.  

De este modo, la puesta en marcha de esta iniciativa conllevará el desarrollo de  diversas actuaciones como la organización de diferentes eventos tales como congresos, jornadas o conferencias; acciones de información, promoción y divulgación en relación con la definición de buenas prácticas, modelos o marcos de  referencia, normas técnicas, etc., en lo relativo a estas disciplinas, así como el  fomento de planes específicos de formación que tendrán por objeto la  capacitación en estas disciplinas, como palanca para la igualdad, la inclusión y la empleabilidad.  

Por otro lado, ambas organizaciones se han comprometido a fomentar y divulgar  estudios, informes e investigaciones que ayuden a conocer mejor las referidas  disciplinas y a desarrollar actuaciones de I+D+i en materia de seguridad digital y  privacidad a través de la realización de programas conjuntos. 

En palabras de Cristina Muñoz-Aycuens, presidenta de Arco Atlántico, en este entorno cada día más digital en el que vivimos, no podemos prescindir de la ciberseguridad en ninguno de los aspectos de nuestra vida. Es por esto, por lo que es muy importante poder acercarnos a todos los ciudadanos, empresas y administraciones y trasladar la importancia que tiene la ciberseguridad; sector, por otra parte, que requiere actualmente muchísimos perfiles. No puedo estar más ilusionada con este acuerdo con Women4Cyber con el que podremostrabajar en potenciar la formación, concienciación e incorporación de mujeres al sector de la ciberseguridad en España. 

Por su parte, la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, manifiesta que tanto la hiperconectividad como la nube o las redes socialesson pilares de la vida digital que expanden las capacidades sociales y empresariales, donde se eliminan barreras, permitiendo una mayor flexibilidad, escalabilidad… y a la vez, hacen que la superficie de riesgo sea mucho mayor. Dejamos día a día nuestra huella digital al interactuar, al realizar diferentes transacciones en línea, de ahí la importancia de la seguridad digital y la privacidad. Por ello, con este acuerdo con Arco Atlántico, nuestra prioridad será concienciar en Ciberseguridad y al mismo trabajar en nuestra misión de incorporar todo el talento femenino posible al sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba