Fortinet incorpora más de 350 nuevas funcionalidades a su plataforma Security Fabric

25 febrero, 2020
8 Compartido 1,152 Visualizaciones

FortiOS 6.4 amplía Fortinet Security Fabric, proporcionando mayor nivel de integración y automatización 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), ha anunciado el lanzamiento de FortiOS 6.4, la última versión de su emblemático sistema operativo integrado en Fortinet Security Fabric. Con más de 350 nuevas funcionalidades, FortiOS 6.4 incorpora nuevas capacidades de automatización, escalabilidad, rendimiento e IA para ofrecer una protección completa en toda la infraestructura digital.

Para John Maddison, EVP de Prodcuto y CMO en Fortinet “Con el lanzamiento de  FortiOS 6.4, seguimos ampliando Security Fabric con el objetivo de proporcionar flujos de trabajo automatizados a través de vectores e infraestructura de múltiples ataques. Combinado con uno de los más extensas alianzas de partners de la industria, un gran equipo de investigación y analistas líderes en la industria, y un ecosistema integrado de inteligencia de seguridad, Fortinet ofrece la plataforma de ciberseguridad más completa del mercado”

La innovación digital causa un aumento del riesgo

La innovación digital es una fuerza disruptiva que está transformando todas las industrias y permitiendo a las organizaciones acelerar sus negocios, reducir costes, mejorar la eficiencia y proporcionar mejores experiencias al consumidor. Sin embargo, esta disrupción también viene acompañada de mayores riesgos de seguridad ya que las organizaciones deben hacer frente a una superficie del ataque en expansión, amenazas avanzadas, un ecosistema más complejo y un panorama regulatorio más amplio. 

Solo una verdadera plataforma de ciberseguridad puede permitir la innovación digital si ofrece:

  • Amplia visibilidad de toda la superficie digital del ataque para mejorar la gestión del riesgo,
  • Soluciones integradas que reducen la complejidad de soportar múltiples productos, y 
  • Flujos de trabajo automatizados para incrementar la velocidad de las operaciones y la respuesta.

Fortinet Security Fabric facilita la innovación digital

Para dar respuesta a los actuales riesgos y ofrecer la plataforma de ciberseguridad más completa de la industria, que facilite la innovación digital, Fortinet continúa mejorando Security Fabric con la última versión de su sistema operativo, FortiOS 6.4. Security Fabric es el resultado de casi 20 años de innovación, desarrollado orgánicamente para ser completo, integrado y automatizado. Cada elemento de Security Fabric – desde los firewalls de nueva generación a los puntos de acceso inalámbricos y switches o la solución NAC – están diseñados para operar de forma conjunta a la vez que se integran con las soluciones del mayor ecosistema de partners de la industria.

Novedades de FortiOS 6.4

Con la versión 6.4, FortiOS añade nuevas características diseñadas para apoyar los objetivos de innovación digital de las organizaciones a través de los cuatro pilares clave Fortinet Security Fabric y FortiGuard Labs:

 

  • Redes impulsadas por seguridad: Asegura y acelera la red y la experiencia de cliente
  • El nuevo e intuitivo orquestador SD-WAN y la analítica granular de aplicaciones en el Fabric Management Center permite simplificar y automatizar las implementaciones de Secure SD-WAN
  • Optimización de la aplicación SD-WAN en tiempo real en FortiGate para proporcionar una experiencia de aplicación empresarial consistente y resistente.
  • Una mayor visibilidad de la segmentación mediante la conexión de VDOM multi-tenant en el Security Fabric para proteger los riesgos internos de las organizaciones.
  • Ampliación de funcionalidades Secure Web Gateway e IPS para permitir una mejor protección y simplificar las operaciones de administración.
  • Las capacidades mejoradas SD-Branch con el controlador FortiAP, y la operación simplificada de LTE integrada en FortiExtender y la oferta de FortiAP con modelos WiFi 6
  • Acceso de red Zero-trust: Identificar y asegurar usuarios y dispositivos, conectados o no a la red
  • Aumento de la visibilidad del dispositivo nativo a través del Security Fabric mediante la integración de FortiNAC en el Mapa de Topología Fabric y con FortiAnalyzer.  
  • Perfiles mejorados de los dispositivos dentro de FortiNAC que incluyen una mejor visibilidad dentro de los dispositivos Linux, y la simplificación de las implementaciones de acceso a la red de confianza cero con capacidades tales como la detección y segmentación automáticas de IoT para reducir las complejidades de asegurar los dispositivos IoT.
  • Identificación y gestión del usuario mejorada con FortiManager y FortiAnalyzer Cloud que ofrecen mejoras en el flujo de trabajo general y mejora de SAML con FortiAuthenticator junto con el segundo factor de autenticación FortiToken Cloud.
  • Visibilidad y gestión dentro y fuera de la red con el agente Fabric de telemetría para dispositivos conectados a la red, y túneles VPN seguros con FortiClient, así como acceso seguro con FortiGuard Cloud para dispositivos fuera de la red
  • Seguridad cloud dinámica: Asegurar y controlar la infraestructura y aplicaciones cloud
  • Protección más completa para las aplicaciones en la nube con una mayor cobertura de seguridad para Office 365 a través de integraciones con FortiMail y FortiCASB; nuevas capacidades de deep learning de FortiWeb para proteger las aplicaciones en continuo cambio que se ejecutan en cualquier lugar. FortiWeb puede desplegarse como un dispositivo físico y virtual, como una oferta SaaS en la nube pública o privada o como un contenedor Docker.
  • Mayor eficacia de la seguridad de la red cloud por el soporte de casos de uso de nubes híbridas avanzadas, incluyendo SD-WAN para los puestos avanzados de AWS y GCP Anthos usando FortiGate VM, y capacidades de auto-reparación con FortiGate VM Cloud IDS.
  • Capacidades mejoradas de protección de la carga de trabajo y visibilidad multi-nube a través del inventario de activos de FortiCWP y flujos de trabajo de operaciones de seguridad racionalizados.
  • Operaciones impulsadas por IA: Prevenir, detector y responder de forma automática a las ciberamenazas
  • Añade una nueva y avanzada capacidad de detección y prevención de amenazas en el endpoint con nuevas capacidades de AV de nueva generación (NGAV), complementando el endpoint con FortiClient con NGAV basado en aprendizaje automático, protección frente a ransomware en tiempo real y la capacidad de desactivar amenazas con FortiEDR.
  • Mayor automatización en FortiAnalyzer y FortiSIEM, así como una completa orquestación gracias al nuevo FortiSOAR, para reducir la carga del SOC y la exposición de la compañía. Mientras que FortiAnalyzer es la base de las analíticas de Security Fabric y FortiSIEM amplía los entornos multifabricante, FortiSOAR incorpora la más completa colección automatizada de contextos y datos para enriquecer la respuesta ante incidentes (IR), gestión de casos para una coordinación más efectiva y colaboración a través de los equipos de seguridad del cliente, y la orquestación visual del playbook y respuesta guiada. 
  • Además, complementa Security Fabric con la búsqueda dinámica de amenazas y el aumento de personal para ampliar unos equipos de seguridad con recursos limitados con el servicio 24×7 de monitorización remota y respuesta a incidentes de Fortinet.
  • FortiGuard Labs: El bundle de protección Fortinet 360  ofrecido por los Laboratorios FortiGuard proporciona un paquete completo de servicios de operaciones, soporte y seguridad que permite a los clientes un despliegue seguro y beneficiarse de toda la potencia de Fortinet Security Fabric que además está optimizado para despliegues SD-WAN. 
  • Los nuevos servicios dentro del bundle de protección Fortinet 360 facilita a las organizaciones aprovechar la intuitiva orquestación SD-WAN, la identificación y segmentación automatizada de dispositivos IoT, así como optimizar las operaciones con la gestión de direcciones IP (IPAM) en todo Security Fabric.
  • Las nuevas mejoras del servicio de calificación de seguridad de 360 también permiten a los clientes identificar y remediar de forma proactiva las deficiencias de configuración, política, seguridad y cumplimiento, así como establecer un punto de referencia frente a sus homólogos del sector para evaluar su postura y las estrategias de inversión.

El compromiso de Fortinet con los líderes en innovación de ciberseguridad

La piedra angular de Security Fabric es FortiOS, el sistema operativo de seguridad más adoptado, con más de 5,4 millones de unidades distribuidas hasta la fecha. Fortinet es el único fabricante de seguridad que desarrolla y diseña tecnología SPU para ofrecer el mejor rendimiento y valor en la industria obteniendo una clasificación de cálculo de seguridad que oscila entre 3 y 47 veces el rendimiento de otras estrategias de software. Cada día los laboratorios FortiGuard utilizan uno de los sistemas de inteligencia artificial (IA) y de aprendizaje automático (ML) más eficaces y refutados de la industria para procesar y analizar más de 10.000 millones de eventos, proporcionando inteligencia de amenazas en tiempo real a sus clientes. La combinación de FortiOS, la tecnología SPU construida especialmente para este fin y la inteligencia de amenazas impulsada por la IA muestra el compromiso de Fortinet con la innovación y la excelencia en materia de ciberseguridad. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Las XIII Jornadas STIC CCN-CERT abren su edición de 2019 con récord de asistentes
Sin categoría
32 compartido2,222 visualizaciones
Sin categoría
32 compartido2,222 visualizaciones

Las XIII Jornadas STIC CCN-CERT abren su edición de 2019 con récord de asistentes

Alicia Burrueco - 12 diciembre, 2019

La ciudad del cine de la capital de nuestro país recogía en el día de ayer, 11 de diciembre de…

Los cibercriminales apuestan por técnicas de evasión y anti análisis
Cases Studies
19 compartido4,364 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido4,364 visualizaciones

Los cibercriminales apuestan por técnicas de evasión y anti análisis

Mónica Gallego - 29 agosto, 2019

El Índice Global de Amenazas de Fortinet alcanza su máximo histórico demostrando el aumento continuo de los ciberataques. Fortinet, experto…

Las 5 mejores prácticas para ser parte de la multi–nube de forma segura
Actualidad
8 compartido710 visualizaciones
Actualidad
8 compartido710 visualizaciones

Las 5 mejores prácticas para ser parte de la multi–nube de forma segura

Alicia Burrueco - 8 enero, 2020

Check Point señala que el 42% de las empresas tiene como principal estrategia cloud el despliegue de la nube multi-nube…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.