Fortinet reconocido por su capacidad de ejecución en Infraestructura WAN Edge por Gartner

La solución Secure SD-WAN de Fortinet simplifica las operaciones, reduce los costes y prepara las delegaciones para la nube 

Fortinet  ha sido nombrado por Gartner `Challenger´en su cuadrante mágico para Infraestructuras WAN Edge por su gran capacidad para ejecutar y su visión en este segmento.  Este reconocimiento se suma al que recibió recientemente la compañía por parte de Gartner por ser uno de los tres primeros proveedores en cuota de mercado en el área de equipamiento empresarial SD-WAN por volumen de ingresos en el segundo trimestre de 2019, con un incremento en ingresos intertrimestral del 234% entre el primer y segundo trimestre de 2019, alcanzando los 46 millones de dólares en el segundo trimestre de este año2.

Para Fortinet su posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner y cuota de mercado se debe en gran medida al compromiso que mantiene con sus clientes para reducir la complejidad y el coste de la WAN, a la vez que mejorar la experiencia de las aplicaciones al ofrecer seguridad avanzada y funcionalidad SD-WAN en una única oferta integrada, de uso sencillo y disponible para dispositivos o máquinas virtuales de los seis principales proveedores de cloud computing

De acuerdo con John Maddison, EVP of products y CMO en Fortinet “como uno de los proveedores mejor posicionados en el mercado de SD-WAN empresarial y con una creciente cuota de ingresos, estamos convencidos de que las organizaciones empresariales reconocen que Fortinet tiene la estrategia SD-WAN más adecuada. En base a la valoración ofrecida por la industria, los clientes pueden estar seguros de que Fortinet Secure SD-WAN, gracias a su propio procesador ASIC SD-WAN, proporciona la dirección más rápida para la aplicación y la mejor experiencia para el usuario. Creemos que nuestra posición en el Cuadrante Mágico de Gartner en Infraestructura WAN Edge1  pone de manifiesto el liderazgo de Fortinet en el mercado SD-WAN».

Fortinet responde a los retos de sus clientes en WAN 

Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los clientes a dar respuesta a los retos a los que se enfrentan en los despliegues WAN ofreciéndoles tres tipos de solución:

  • Simplificar operaciones: Las empresas que implementan SD-WAN suelen tener problemas a la hora de gestionar productos de distintos fabricantes que no están diseñados para operar juntos. Fortinet ofrece de forma integrada routing, SD-WAN y seguridad avanzada para simplificar las operaciones y permitir una gestión unificada. La compatibilidad de la API de Fortinet Secure SD-WAN permite realizar análisis avanzados para la supervisión del estado de la red y automatizar la generación de informes de cumplimiento de las normativas del sector y los estándares de seguridad. Al ser un proceso automatizado se reduce aún más la complejidad y permite a los clientes desplegar una nueva delegación en cuestión de minutos en lugar de semanas. Los clientes también pueden llevar la seguridad de Fortinet Secure SD-WAN a sus delegaciones a través de Fortinet Secure SD-Branch.  
  • Reducir costes: Elegir FortiGate Secure SD-WAN permite a los clientes consolidar todos los elementos individuales en una solución empresarial que reduce significativamente los costes. La mejora del ancho de banda reduce los costes operativos a la vez que el conjunto de funciones de seguridad integrada – incluyendo NGFW, IPS, anti-virus y anti-malware, filtrado web, inspección SSL (incluyendo TLS 1.3), y sandboxing – sin comprometer y limitar los costes potenciales de una brecha de seguridad.  
  • Preparar la delegación para la nube: Los clientes se enfrentan a menudo a una experiencia de usuario deficiente, que suele producirse por el tráfico de retorno al CPD, lo que conduce a una conectividad ineficaz con su entorno multi-nube. El acceso a los recursos en la nube desde las delegaciones y otras ubicaciones remotas a través de Fortinet Secure SD-WAN mejora la experiencia del usuario y llevan la potencia, flexibilidad y mayor productividad de la nube a todas las ubicaciones de la organización. Un servicio CASB integrado protege las aplicaciones y el tráfico SaaS para evitar problemas relacionados con Shadow IT y se mejora la velocidad de acceso a las aplicaciones gracias al procesador ASIC SD-WAN de Fortinet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio