Fortinet revoluciona el mercado de firewalls de red con un nivel de escalada y un rendimiento sin precedentes

15 mayo, 2020
8 Compartido 1,266 Visualizaciones

Equipado con el procesador Fortinet NP7, FortiGate 4200F multiplica por 10 el rendimiento de los equipos disponibles en el mercado

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), ha anunciado un nuevo hito en el rendimiento de sus equipos con el lanzamiento de FortiGate 4200F. Equipado con la séptima generación de su procesador, el NP7, FortiGate 4200F ha sido especialmente diseñado para proporcionar la escalabilidad y rendimiento que demandan las redes actuales y futuras.

Para John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet En las últimas semanas, la falta de rendimiento y escalabilidad de las soluciones integradas de firewall y VPN ha supuesto un reto para las organizaciones a la hora de proporcionar un acceso remoto seguro. Las organizaciones que despliegan firewalls tradicionales no pueden escalar a través de múltiples aplicaciones y se han visto obligadas a actualizar o incluso instalar dispositivos independientes. Con un rendimiento 10 veces mayor y al mismo coste, el FortiGate 4200F equipado con nuestro Procesador de Red de 7ª generación (NP7) establece un nuevo paradigma en el rendimiento de la seguridad de red. Nuestra capacidad para ofrecer los firewalls de mayor rendimiento del mercado implica que los clientes pueden escalar mucho más allá de sus expectativas al mismo precio que los competidores o gastar menos para obtener el rendimiento que necesitan. De cualquier manera, los grandes beneficiados son nuestros clientes”.

Las organizaciones necesitan poder ampliar y adaptar su seguridad de red a las cambiantes condiciones de negocio. Tanto si una organización está reorganizando su red para dar soporte a sus teletrabajadores, o trabajando hacia la innovación digital, el rendimiento y la escalabilidad son claves. Lamentablemente, la mayoría de las soluciones de seguridad son simplemente incapaces de proporcionar velocidad y escalabilidad al coste que la mayoría de las empresas pueden permitirse. Esto se debe a que los proveedores de seguridad no han invertido en la tecnología necesaria para satisfacer de forma rentable las demandas del espacio de trabajo digital. Como consecuencia de ello se ha obligado a las organizaciones a adquirir soluciones de seguridad con un margen mínimo de rendimiento y escalabilidad. El resultado es que, cuando se produce un evento crítico o el mercado requiere innovación digital, los firewall se convierten en un cuello de botella más que en un facilitador.

Para ofrecer una seguridad que responda a los requerimientos de escala y rendimiento de los actuales centros de datos, Fortinet ha lanzado FortiGate 4200F, su último firewall empresarial de gama alta. Como parte integral de Security Fabric, FortiGate 4200F ha sido específicamente diseñado para integrar la seguridad en la red. La aceleración de hardware de FortiGate 4200F a través del procesador de red de séptima generación de Fortinet, NP7, ofrece un cálculo de seguridad* entre 5 a 15 veces mejor que las soluciones similares de la competencia. 

A continuación se muestra una comparación de los principales firewalls del mercado con FortiGate 4200F:

Specification  Fortinet

FortiGate 4201F

Industry 

Average

Security Compute Rating Palo Alto Networks

PA-5260

Check Point

Security Gateway

SG-26000

Cisco Firepower

FPR-4125

Juniper

SRX5400

Firewall  800Gbps  96Gbps 8x 64Gbps 106Gbps 80Gbps 135Gbps
IPsec VPN  280Gbps 28Gbps 10x 27Gbps 40Gbps 14Gbps 30Gbps
SSL Inspection   38Gbps 8Gbps 5x N/A N/A 8Gbps N/A
Concurrent Sessions  400M1 28M 14x 32M 10M 25M 45M
Connections Per Second  8M1 529k 15x 450k 550k 265k 850k

* Security Compute Rating is the benchmark (performance multiplier) that compares Fortinet’s purpose-built ASIC-based FortiGate NGFW performance vs the industry average of competing products across various categories that fall within a close price band​ that utilize generic CPUs for networking and security capabilities.

1 Enabled with an optional Feature License

2 SRX5400E-B1-AC, non-power mode

Con estos rendimientos, FortiGate 4200F permite un firewall de red ultrarrápido, una segmentación interna acelerada y soluciones de teletrabajo masivamente escalables para asegurar el perímetro y el núcleo del centro de datos en una variedad de casos de uso.

FortiGate 4200F:velocidad y escalabilidad

FortiGate 4200F, equipado con el procesador de 7ª generación (NP7) de Fortinet, incrementa la velocidad, escalada y rendimiento para grandes centros de datos empresariales. Este dispositivo proporciona el mayor rendimiento y nivel de escalada para impulsar la innovación digital y dar respuesta a las demandas de capacidad y rendimiento de las operaciones de negocio críticas para una gran variedad de mercados verticales y grandes empresas incluyendo servicios financieros, sector sanitario, educación, investigación avanzada o ecommerce.

Hay numerosos ejemplos de casos de uso de FortiGate 4200F, como los siguientes: 

  • Las organizaciones de servicios financieros están creando un acceso remoto masivo y escalable: Clientes de todo tipo de sectores buscan agilizar el teletrabajo, ya que la velocidad se traduce en productividad. FortiGate 4200F ofrece el cálculo de seguridad más alto de la industria, multiplicando por 10 el rendimiento del sistema de encriptado IPsec y permitiendo a las organizaciones mantener la continuidad del negocio a la vez que las operaciones en curso. 
  • Las grandes empresas fabricantes y energéticas gestionan los riesgos de seguridad interna: Reducir la superficie del ataque, especialmente en los entornos dinámicos actuales, es clave para proteger las aplicaciones críticas y la infraestructura. Para proprorcionar acceso seguro a las aplicaciones y cumplir con la normativa se requiere que las empresas segmenten a escala. Con un índice de cálculo de seguridad de 5x para la inspección de SSL (incluyendo TLS 1.3), FortiGate 4200F ofrece la mejor relación precio/rendimiento de la industria. 
  • Los ecommerce requieren altas velocidades de conexión: Gestionar decenas de millones de conexiones de usuarios por segundo es una necesidad para los negocios virtuales. Con un índice de cálculo de seguridad de 15x para conexiones por segundo, FortiGate 4200F proporciona una seguridad de alto rendimiento que permite gestionar las crecientes necesidades del negocio sin comprometer la experiencia del usuario. Con una clasificación de seguridad de 8x, FortiGate 4200F ofrece seguridad firewall para una amplia variedad de negocios online.
  • Flujos de trabajo requeridos por las farmacéuticas, sector del petróleo y gas, y AAPP: los centros de datos de hoy en día luchan por transferir de forma segura enormes conjuntos de datos (por ejemplo, archivos de 1 TB) para actividades como las simulaciones de IA/ML requeridas para investigaciones. FortiGate 4200F permite la rápida transferencia de grandes conjuntos de datos al soportar múltiples flujos de 100Gbps.
  • Proveedores cloud y grandes empresas que deben segmentar redes virtuales escalables de forma masiva: Los típicos productos de seguridad que utilizan soluciones de Extensión Virtual LAN (VXLAN) basadas en software tienen un bajo rendimiento y una alta latencia, lo que aumenta el tiempo de servicio. FortiGate 4200F proporciona VXLAN acelerado por hardware para permitir una comunicación segura y súper rápida sin que el rendimiento se vea afectado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Rebotes, listas negras y spam-traps
Actualidad
24 compartido6,738 visualizaciones
Actualidad
24 compartido6,738 visualizaciones

Rebotes, listas negras y spam-traps

José Luis - 4 octubre, 2018

Peligros del el E-Mail Marketing: Cómo los remitentes pueden ser la clave para mantener tu reputación. El peor correo electrónico…

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria
Network Security
19 compartido2,425 visualizaciones
Network Security
19 compartido2,425 visualizaciones

Indra y Begirale aplicarán vídeo, analítica e Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad ferroviaria

Samuel Rodríguez - 27 febrero, 2019

Gracias a esta solución, que incluye rastreo ocular, se tiene una visión detallada del comportamiento del consumidor: qué productos llaman…

CyberStartup Moment – Countercraft y el poder de la contrainteligencia
Actualidad
16 compartido1,363 visualizaciones
Actualidad
16 compartido1,363 visualizaciones

CyberStartup Moment – Countercraft y el poder de la contrainteligencia

Vicente Ramírez - 8 julio, 2019

Llegamos al último artículo de los contenidos que durante más de dos semanas hemos ido publicando acerca de CISO Day…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.