Genetec EMEA lanza la nueva investigación 2021 sobre el estado de la seguridad física

5 abril, 2021
5 Compartido 822 Visualizaciones

Las respuestas de más de 1.500 líderes en el sector de la seguridad física ponen de manifiesto  dos prioridades estratégicas para dicho tipo de seguridad: la ciberseguridad y la aceleración de  la adopción de infraestructuras en la nube.

Genetec Inc. ha anunciado hoy  los resultados de su Informe “Seguridad física en el área EMEA 2021” basado en la opinión de  más de 1.500 profesionales de la seguridad física. En esta encuesta observamos como los  equipos que se ocupan de seguridad física en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) utilizan la  tecnología para gestionar las necesidades a corto plazo y las prioridades a largo plazo. Estas  conclusiones ofrecen información para los equipos de seguridad física a medida que desarrollan  la infraestructura propia y las estrategias de seguridad de sus organizaciones. 

2020 ha provocado un cambio en las prioridades 

El desafío de la COVID-19 y el cambio al trabajo desde casa, ha realzado el valor de la tecnología  a la hora de proporcionar más información y mayor control. El análisis de vídeo, el control de  accesos y la gestión de identidades han sido identificadas como tecnologías estratégicas para  2021

«El año pasado asistimos a un cambio absolutamente radical en el enfoque de las empresas con  respecto a la seguridad. El boom del control de accesos en los edificios ha mostrado que la  industria de la seguridad física es capaz de optimizar soluciones innovadoras, especialmente  ante la solicitud de mayor protección de la salud. Para pasar página, la industria debe seguir  adaptándose a los requisitos en continuo cambio e invertir en las soluciones más innovadoras  con el objetivo de volver nuestros lugares de trabajo más seguros y más sanos», ha comentado Cyrille Becker, Managing Director Europa de Genetec.

La ciberseguridad es una prioridad estratégica para 2021 y para el futuro 

Las amenazas cibernéticas seguirán creciendo en 2021, con el incremento del trabajo desde casa  y la mayor adopción del IoT. Con este trasfondo, el 67% de los encuestados tiene previsto dar  prioridad a la mejora de sus estrategias de ciberseguridad en 2021. 

«El aumento de los ciberataques ha puesto de relieve que la ciberseguridad y las medidas de  seguridad física ya no pueden seguir considerándose como dos entidades separadas. Los  profesionales de la seguridad física deben colaborar con las contrapartes de la TI para  comprender los verdaderos límites del perímetro de seguridad y trabajar en la mitigación del  riesgo. Ello requiere que se refuerce la resiliencia de todo el cuadro de seguridad informática y  física, asegurándose de contar con dispositivos de confianza integrados en la red y  sucesivamente configurados, actualizados y gestionados a lo largo de su vida operativa», ha  añadido Christian Morin, Vicepresidente de Servicios Cloud y CSO de Genetec, Inc. 

La adopción de la nube y de la nube híbrida continúa a buen ritmo

Aunque tradicionalmente los departamentos de seguridad física han tardado más tiempo en  adoptar la tecnología en la nube, el sondeo enseña una situación que evoluciona rápidamente. Casi dos tercios de los encuestados afirmaron que la pandemia aceleró ligeramente (51%), o  enormemente (12.5%) su estrategia del uso de la nube para la seguridad física.  

«El paso al trabajo a distancia es algo sin precedentes en nuestra historia, y lo mismo puede  decirse de la necesidad de una tecnología que esté a la par de la situación. Este contexto ha  subrayado la importancia de la computación en la nube: si antes los empresarios no estaban  convencidos de sus beneficios, ahora es muy probable que lo estén», ha añadido Morin.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La Policía Nacional se especializa en la lucha contra el ilícito uso de las criptomonedas y el dinero virtual
Actualidad
23 compartido2,172 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,172 visualizaciones

La Policía Nacional se especializa en la lucha contra el ilícito uso de las criptomonedas y el dinero virtual

Samuel Rodríguez - 20 marzo, 2018

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, inauguraba la semana pasada una jornada formativa dirigida a especializar a…

¿Será posible el voto online y seguro?
Actualidad
15 compartido1,755 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,755 visualizaciones

¿Será posible el voto online y seguro?

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2019

El interés por el voto online crece en países de todo el mundo. Países como Suiza, Estonia, Australia, Francia o…

La protección de los derechos humanos en la era de la guerra cibernética de la información
Actualidad
6 compartido1,055 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,055 visualizaciones

La protección de los derechos humanos en la era de la guerra cibernética de la información

Alicia Burrueco - 2 febrero, 2021

Edwin Weijdema, Global Technologist, estrategia de producto de Veeam La desinformación perjudica el potencial ilimitado de la tecnología para mejorar…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.