GEOBOX Travel Tracker la primera plataforma que refuerza la seguridad del viajero corporativo integrando movilidad y ciberseguridad

Vector ITC Group y Healix Helath&Security presentan GEOBOX Travel Tracker que nace con el objetivo de poner la tecnología al servicio del cuidado del empleado en itinerancia

Vector ITC Group, consultora tecnológica de capital 100% español, y Healix Health & Security, empresas especializadas en servicios de asistencia y consultoría de seguridad, medicina y asistencia en viaje internacional, han presentado hoy Geobox Travel Tracker, una solución de geolocalización de empleados pensada para los  viajes trabajo. La presentación ha tenido lugar durante la celebración del Open Day PICE, un evento que sirve de punto de encuentro entre operadores de infraestructuras críticas y/o estratégicas y compañías proveedoras punteras en el desarrollo de soluciones tecnológicas de seguridad.

Este innovador servicio surge como solución para monitorizar al personal de una empresa mientras se encuentra de viaje. Asimismo, ofrece la capacidad de evaluar posibles riesgos y ofrecer apoyo rápidamente siempre que sea necesario, incluso en las peores condiciones de cobertura (satelital o Internet). Vector ITC Group, por su parte, ha colaborado en el desarrollo del software y la implementación del mismo, así como en la optimización de la app para ios y android que acompaña al producto.

“Toda nuestra experiencia en la creación de soluciones y desarrollos a medida nos permite aplicar conceptos como aunar la ciberseguridad y movilidad, que aplicados a soluciones móviles como GEOBOX Travel Tracker, nos permite atender con agilidad y eficacia todas las necesidades de atención al viajero en itinerancia”, comenta Rafael Conde, director de Innovación, Estrategia, Tecnología en Vector ITC. “En este sentido, contamos con Vector Deep Surveillance, nuestra propia plataforma de ciberseguridad diseñada para garantizar la protección de la información de toda la organización”, añade.

La tecnología al servicio del cuidado del empleado

Los gestores de riesgo se enfrentan al reto de ser capaces de monitorizar los viajes de sus empleados para poder valorar y gestionar los posibles riesgos a los que estos puedan ser expuestos. En este contexto surge GEOBOX Travel Tracker, una innovadora solución que pone la tecnología al servicio del cuidado del empleado en cualquier momento y situación.

Entre otras capacidades, GEOBOX permite recoger la información de PNR generado por la reserva hecha desde la agencia de viajes. Sus principales características son:

  1. Noticias y alertas: a través de la app el viajero dispone de alertas, noticias e incidentes que se produzcan en cualquier lugar del mundo en tiempo real. Estas alertas son generadas por analistas de seguridad especializados, aunque también ofrece alertas personalizadas por la propia empresa.
  2. Perfiles de países: GEOBOX genera exhaustivos informes sobre cualquier país del mundo gracias a los cuales proporcionan a los empleados información esencial, asesoramiento, conocimientos locales útiles e información de riesgos y diferencias culturales. Este informe incluye también datos sobre vacunas, información para visados y pasaportes, desastres naturales, riesgos para la salud, datos de criminalidad y un resumen de riesgos, entre otros.
  3. Función “SOS” / “OK” y Red de Recursos Próximos: el sistema incorpora dos funciones plenamente enfocadas en la seguridad del empleado. Con tan sólo pulsar un botón, se asegura que la asistencia esté disponible (SOS) o se comunica a la empresa que se encuentra bien y no necesita asistencia (OK). Asimismo, el gestor podrá visualizar recursos de utilidad que se encuentran cercanos al punto de ubicación del viajero.
  4. Cuatro niveles de ubicación personalizables: el viajero o la compañía pueden elegir entre 4 variantes de espacios de tiempo para emitir señales de ubicación (intervalos de 1, 3, 6 o 12 horas) dependiendo de su percepción del nivel de riesgo o el rango de éste dentro de la compañía.

Asimismo, GEOBOX Travel Tracker cuenta con un servicio de mensajería instantánea y chat en vivo para poder establecer conversaciones en todo momento entre el/los viajero(s) y la compañía. Por otra parte, cuenta con un hardware de seguimiento capaz de ofrecer niveles de cobertura óptima, incluso en entornos en los que la señal pueda verse afectada o no haya cobertura a Internet.

“Muchas empresas pueden tener inquietudes en cuanto a la tecnología existente para localizar a sus empleados en viaje y poder establecer con ellos una conversación bidireccional instantánea con el fin de mantenerles informados ante posibles eventualidades durante el viaje, así como activar rápidamente los recursos que sean necesarios para solventar la incidencia”, señala Javier Ruz Bentué, Director Comercial de Healix España. “Sin embargo, nuestra alianza con Vector ITC Group nos permite aunar nuestro conocimiento y experiencia en asistencia en viaje con su capacidad de desarrollo tecnológico para capacitar a las organizaciones a dar respuesta frente a este tipo de situaciones”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba