Google Chrome y ESET colaboran para luchar contra las amenazas digitales

 ESET ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración con Google para proteger a los usuarios de Google Chrome a través de Chrome Cleanup. Google utiliza las tecnologías de ESET para analizar, identificar y eliminar cualquier programa no deseado por los usuarios de Chrome en Windows. La herramienta Chrome Cleanup forma parte de la característica de Navegación Segura de Chrome.

ESET y Google colaboran desde hace tiempo también en otras áreas, como la App Defense Alliance o Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud, a la que ESET provee de información usada para detectar archivos maliciosos.

En el caso concreto de Chrome Cleanup, Google utiliza la tecnología de ESET para alertar sobre programas potencialmente dañinos o no deseados que quieren acceder a los dispositivos de los usuarios de forma oculta (por ejemplo escondidos en una aplicación legítima). Google Chrome ofrece a los usuarios la opción de eliminar ese programa no deseado usando las tecnologías de ESET. Chrome Cleanup opera de forma transparente y sin interrupciones para el usuario, borrando el software no deseado y notificando al usuario una vez que la limpieza ha sido realizada.

Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Google por cómo ayuda a los usuarios de Chrome a disfrutar de la tecnología de forma segura”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios. Siendo Chrome el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Windows, la tecnología de ESET y sus ingenieros proporcionan una primera línea de defensa frente a amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio