Google Chrome y ESET colaboran para luchar contra las amenazas digitales

31 diciembre, 2020
7 Compartido 934 Visualizaciones

 ESET ha anunciado la renovación del acuerdo de colaboración con Google para proteger a los usuarios de Google Chrome a través de Chrome Cleanup. Google utiliza las tecnologías de ESET para analizar, identificar y eliminar cualquier programa no deseado por los usuarios de Chrome en Windows. La herramienta Chrome Cleanup forma parte de la característica de Navegación Segura de Chrome.

ESET y Google colaboran desde hace tiempo también en otras áreas, como la App Defense Alliance o Chronicle, la plataforma de analítica de seguridad de Google Cloud, a la que ESET provee de información usada para detectar archivos maliciosos.

En el caso concreto de Chrome Cleanup, Google utiliza la tecnología de ESET para alertar sobre programas potencialmente dañinos o no deseados que quieren acceder a los dispositivos de los usuarios de forma oculta (por ejemplo escondidos en una aplicación legítima). Google Chrome ofrece a los usuarios la opción de eliminar ese programa no deseado usando las tecnologías de ESET. Chrome Cleanup opera de forma transparente y sin interrupciones para el usuario, borrando el software no deseado y notificando al usuario una vez que la limpieza ha sido realizada.

Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Google por cómo ayuda a los usuarios de Chrome a disfrutar de la tecnología de forma segura”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “La colaboración entre ESET y Google demuestra la importancia que damos las dos compañías a la protección de los usuarios. Siendo Chrome el navegador preferido por la mayoría de usuarios de Windows, la tecnología de ESET y sus ingenieros proporcionan una primera línea de defensa frente a amenazas”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La start-up española de ciberseguridad Smartfense se alza con el primer premio en el ‘Demo Day’ de Madrid
Actualidad
24 compartido1,441 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,441 visualizaciones

La start-up española de ciberseguridad Smartfense se alza con el primer premio en el ‘Demo Day’ de Madrid

Samuel Rodríguez - 26 febrero, 2018

Los diez proyectos finalistas del programa Aceleradora Internacional de start-ups en Ciberseguridad ‘Cybersecurity Ventures’ se han dado cita en Madrid para presentar…

Nuevas áreas de formación en Hiscox CyberClear Academy
Actualidad
5 compartido840 visualizaciones
Actualidad
5 compartido840 visualizaciones

Nuevas áreas de formación en Hiscox CyberClear Academy

Alicia Burrueco - 3 junio, 2020

Se presenta un nuevo módulo completo dirigido a los administradores de la plataforma para ayudarles a gestionar los riesgos de…

Secura cierra 2019 con un crecimiento  del 67,51%
Actualidad
6 compartido1,748 visualizaciones1
Actualidad
6 compartido1,748 visualizaciones1

Secura cierra 2019 con un crecimiento del 67,51%

Alicia Burrueco - 22 enero, 2020

La facturación del integrador roza los 4 millones de euros, superando ampliamente los objetivos marcados a inicios de año Secura…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.