Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso

Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso con el fin de mejorar sus opciones de protección y seguridad de cara a los usuarios.

¿Cómo sabemos si un archivo que hemos recibido a través de Google Drive (por ejemplo) es malicioso o no? Hay dos métodos: el primero, ver si el que lo envía es un contacto desconocido y muy raro; y el segundo, como ya imaginareis, es abrirlo, con todo lo que eso pueda conllevar. Ahora bien, ¿Qué pasa si el contacto es conocido pero el archivo parece dudoso? En este caso, solo queda abrirlo. Pero claro, corremos el riesgo de ver cómo un malware se apodera de nuestro sistema. La nube se ha convertido en un entorno gracias al cual podemos subir/descargar archivos con total facilidad, pero entre ello puede haber algún que otro rayo que nos cause un cortocircuito. Los chicos de Google, conscientes de ello, han puesto en marcha una nueva medida de seguridad para los usuarios de su sistema. Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso.

Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso

Google Drive se ha convertido en objetivo de la ciberdelincuencia y claro, su creadora quiere poner freno a esas actividades. Para ello, la nueva medida que ha tomado el gigante tecnológico es dotar al servicio de la capacidad de detectar si un archivo que vayamos a descargar puede tratar de robar nuestra información personal. Si por un casual, ese archivo cuenta en su interior con algún tipo de malware, phishing o ransomware, el sistema lo detectará y avisará al usuario. Según ha revelado Google, las advertencias se mostrarán cuando el propio usuario active la previsualización y en él veremos un mensaje. Dicho mensaje dice: -«Este archivo parece sospechoso. Podría ser usado para robar tu información personal»-. La nueva función de ciberseguridad ya se encuentra disponible, aunque no a nivel mundial; se está activando de forma gradual, por lo que en algunos países aún podría tardar un poco en aterrizar.

Esta medida lleva tiempo disponible en otros servicios de Google

Seguramente muchos de vosotros ya conocíais esta función, pues no es precisamente nueva. Se encuentra disponible desde 2021 en otras aplicaciones de Google, tales como: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google para los usuarios de Workspace. Ahora le toca el turno a los usuarios de Google Drive contar con esta medida, la cual será bien recibida. En la actualidad, cualquier función destinada a mejorar la seguridad de los usuarios, especialmente con el aumento de los ciberataques, nunca está de más. De hecho, cada vez son más las compañías que buscan ofrecer todo tipo de herramientas a sus usuarios para reforzar la ciberseguridad. Las herramientas de Google son de las más usadas, tanto a nivel personal como laboral, por lo que contar con estas funciones se antoja prioritario.

1 comentario en “Google Drive nos avisará si detecta un archivo malicioso”

  1. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba