Hiscox quiere concienciar sobre el riesgo de la Suplantación de Identidad con motivo del Black Friday

  • La compañía ofrece esta cobertura sin coste adicional a los clientes que contraten la póliza Hiscox CyberClear 360º hasta el 30 de noviembre
  • También amplía el número de usuarios por empresa que pueden acceder a su plataforma de formación Hiscox CyberClear Academy

El Black Friday y el Cyber Monday no solo son una buena ocasión para que los consumidores aprovechen las grandes ofertas que lanzan las marcas durante estas fechas, sino que ese aumento de las compras online también supone una oportunidad de oro para los ciberdelincuentes, que intentan cometer fraudes a través de Internet o acceder a los sistemas de las compañías. Por eso, Hiscox ha anunciado condiciones especiales en la contratación de Hiscox CyberClear 360º hasta el 30 de noviembre, incluyendo la cobertura opcional de Suplantación de Identidad sin coste para todos los clientes que contraten en este período.

La cobertura de Suplantación de Identidad responde en los casos en los que un empleado de la compañía que contrate la póliza ciber sea engañado por un (tercero) supuesto proveedor, directivo o compañero de empresa a través de correo electrónico, SMS o voz, con la intención de robar o modificar información valiosa que le permita ejecutar fraudes. Por ejemplo, una estrategia común en estos casos es solicitar al empleado que cambie el número de una cuenta bancaria (no autorizada ni verificada) a la que el empleado realiza una transferencia, lo que supone un perjuicio importante para la empresa.

Además, conscientes de la importancia de la educación para mitigar los siniestros ciber, Hiscox amplía el número de accesos a la plataforma de formación online sobre ciberseguridad Hiscox CyberClear Academy, a la que tienen acceso los asegurados de 

Hiscox CyberClear 360º.  Durante el período de la campaña con motivo del de Black Friday, las empresas que contraten este seguro podrán dar acceso a 200 usuarios a esta formación (en lugar de a 100), de forma que un mayor número de empleados puedan adquirir los conocimientos necesarios sobre ciberseguridad.

“La suplantación de identidad para realizar actos fraudulentos en nombre de otros es uno de los ataques que más está creciendo en los últimos tiempos. Por eso queremos ofrecer esta protección extra a los clientes, especialmente en estas fechas, porque transferir el riesgo ciber a una póliza es vital para garantizar la continuidad del negocio en caso de que se produzca un incidente”, ha comentado Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España. 

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