El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital

El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital según confirma el informe Tech Lead Survey elaborado por Couchbase.

La pandemia ha impulsado a las grandes compañías a invertir en tecnologías innovadoras. De hecho, una encuesta realizada por Deloitte y Fortune ha revelado que el 85% de los CEO aceleraron en gran medida sus planes de transformación digital. La crisis sanitaria, entre otros factores, ha sido determinante para tomar decisiones drásticas. No obstante, esta situación mostró la presión que sufren los arquitectos y desarrolladores tecnológicos para conseguir que las organizaciones funcionen a pleno rendimiento. Así queda patente en el informe «Tech Lead Survey«, elaborado por Couchbase. La empresa es conocida por crear bases de datos NoSQL multicloud y de ámbito empresarial. Dicho informe asegura que el 49% de los equipos de desarrollo se ha quejado del poco tiempo que disponen para realizar demasiadas tareas. Al ser un cambio tan radical, no todas las empresas han sabido amoldarse. El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital.

El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital

Esta presión ha provocado un alto agotamiento entre los equipos de desarrollo, lo que a menudo ha dado lugar a un mayor nivel de rotación de los empleados. Huw Owen, Director de EMEA en Couchbase, comenta que: -«Los desarrolladores cualificados son indispensables para las organizaciones. Las compañías deben de asegurarse de que cuenten con el apoyo adecuado y con las tecnologías apropiadas para que sean lo más ágiles y eficientes posible, evitando así el agotamiento del equipo»-. Además, la falta de fondos, recursos y profesionales cualificados o la dependencia generada alrededor de tecnología heredada ha afectado a la creación y el desarrollo de nuevos proyectos digitales. De igual forma, el 40% de los encuestados afirma que sus equipos de desarrollo van con retraso en sus proyectos actuales. La pandemia ha acelerado, sin duda alguna, este proceso, pero no las capacidades de las compañías para hacer frente a lo que conllevan.

Otros inconvenientes encontrados en los planes de digitalización

Pero estos no son los únicos inconvenientes que están apareciendo a la hora de ejecutar la transformación digital en una empresa. Según destaca el informe, la falta de comunicación y entendimiento entre organizaciones y equipos de desarrollo es otro de ellos. La incapacidad de innovar digitalmente con éxito puede dar lugar a inconvenientes para los equipos de TI y de desarrollo. De hecho, puede incluso afectar permanentemente a la percepción que los clientes tienen de una marca. Huw Owen, Director de EMEA comenta al respecto:Las organizaciones que tarden en modernizarse tendrán dificultades para fidelizar a sus clientes, escalar el negocio y, en última instancia, competir en el mercado»-.

1 comentario en “El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital”

  1. Pingback: El 40% de las empresas revela retrasos en la transformación digital – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio