Gente que Brilla premiará a las mujeres que brillan en Internet

10 mayo, 2019
23 Compartido 1,452 Visualizaciones

Gente que brilla es un espacio creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan a nadie indiferente. Personas que de una u otra manera han dejado su marca personal. Historias que nos acercan a grandes luchadoras, de mujeres brillantes con proyectos y propuestas innovadoras.

Aprovechando la celebración del Día de Internet, el próximo jueves, 16 de mayo, Gente que brilla celebrará un encuentro en Gran Vía Hub, donde reunirá a varias representantes del talento español femenino en el ámbito digital y en Internet, que están cambiando la sociedad gracias a su compromiso, esfuerzo, dedicación y lucha en un entorno que poco a poco se torna más igualitario. Y es que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una palanca de cambio para la sociedad, marcando un antes y un después y favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la misma área.  

Esperanza Hernández, periodista tecnológica será la maestra de ceremonias de un encuentro en el que se leerá un manifiesto que firmarán las asistentes. Coco Dávez, artista e ilustradora, y una de las jóvenes europeas más influyentes, según la revista Forbes, ofrecerá una charla inspiracional durante la jornada.

Posteriormente, se celebrará una entrega de premios para reconocer el esfuerzo de estas mujeres en sus áreas de influencia. Las diez categorías serán: liderazgo, comunicación, ciencia y divulgación, emprendimiento, solidaridad, moda, deportes, tendencias/premio público y revelación. También habrá una categoría para premiar a hombres feministas que apoyan la lucha y creen en la igualdad.

El encuentro terminará con una mesa redonda en la que se hablará del papel de las mujeres en Internet y cuáles son las claves para prosperar en el ámbito digital. Entre las ponentes, destacan Irene Milleiro, directora de campañas de Europa y Australia de Change.org; Sol Aguirre, creadora de Las Claves de Sol, Belén Falconi, directora de Marketing de Check Point, y Patricia García, jugadora internacional de Rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App, entre otras.

Al finalizar el encuentro, habrá un cóctel para que podáis charlar y conocer a las premiadas.  

  • Qué: Encuentro – Mujeres que brillan también en Internet
  • Cuándo: jueves, 16 de mayo de 2019
  • Hora: 19:30 horas
  • Dónde: Gran Vía Hub – Gran Vía, 27, 5ª planta. 28013, Madrid

Te podría interesar

Gkv informatik confía a T-Systems la gestión de sus sistemas informáticos
Actualidad
21 compartido1,026 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,026 visualizaciones

Gkv informatik confía a T-Systems la gestión de sus sistemas informáticos

Vicente Ramírez - 24 enero, 2019

La filial de Deutsche Telekom procesará los millones de datos de las personas aseguradas. Gkv informatik ha confiado a T-Systems…

El 57% de los consumidores se preocupan por la privacidad de sus datos
Actualidad
15 compartido1,564 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,564 visualizaciones

El 57% de los consumidores se preocupan por la privacidad de sus datos

Vicente Ramírez - 18 abril, 2018

El estudio revela que aunque los consumidores se preocupan por la privacidad de sus datos aunque estos sirvan para anticipar…

Los ciberdelincuentes se esconden en Telegram
APTS
18 compartido2,896 visualizaciones1
APTS
18 compartido2,896 visualizaciones1

Los ciberdelincuentes se esconden en Telegram

Mónica Gallego - 10 mayo, 2019

Cuando se trata de una vida fácil, los ciberatacantes detrás del temible malware bancario de Anubis se han convertido en…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.