InAuth y everis se unen por una ‘identidad digital’ más segura

InAuth y everis firman un acuerdo para fortalecer una identidad digital segura para los clientes. La alianza entre éstas disminuirá las posibilidades de fraude en los canales digitales y reducirá considerablemente los tiempos de las transacciones.

La consultora multinacional de negocio everis y el proveedor especializado en autenticación y seguridad en dispositivos inteligentes InAuth han firmado un acuerdo global para fortalecer la seguridad de sus soluciones y agilizar los procesos de identificación y autenticación de clientes y usuarios en sus operaciones digitales.

Aunque la tecnología desarrollada podrá aplicarse e manera multisectorial, el impacto de este partnership estará vinculado principalmente al sector bancario. La implantación de la directiva europea PSD2 para el sector financiero requiere la implementación de fuertes mecanismos de seguridad en los procesos de autenticación de clientes para minimizar los riesgos de vulneración. Además, la directiva también requiere a las compañías de medidas para la detección de malware en sus dispositivos y evitar, por tanto, que la seguridad de las operaciones pueda verse comprometida.

En ocasiones, esto provoca que, para cumplir con la legislación, la interacción entre entidades y usuarios sea más compleja. Las compañías tienen la obligación de ofrecer soluciones seguras y acordes a la ley; no obstante, en este caso podrán ser capaces de proveer una funcionalidad para cumplir con PSD2 y contar con un sistema de autenticación fuerte de usuario (SCA). La tecnología de InAuth ofrece la posibilidad de contar con una interfaz amable para dispositivos móviles que tenga la capacidad de recibir y enviar mensajes encriptados.

A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos que incorporen la tecnología de análisis y detección de riesgos más avanzada. En un contexto donde la identidad digital y los datos asociados a esta son un activo de valor incalculable, la alianza entre everis e InAuth disminuirá las posibilidades de fraude en los canales digitales y reducirá considerablemente los tiempos de las transacciones.

 «A través de este acuerdo, podremos asegurar la eliminación de elementos de fricción en las transacciones, garantizando operaciones más seguras al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del usuario. Actualmente, el ratio de crecimiento del comercio móvil frente al e-commerce tradicional es muy alto; la tecnología de InAuth nos permitirá convertir los dispositivos móviles en ‘trusted devices’ y contar con una de las herramientas de análisis de riesgo más potentes del mercado», explica Antonio García Zamarra, socio responsable de banca digital de everis.

 Por su parte, Lisa Stanton, presidenta de InAuth sostiene: «El canal móvil se ha convertido en el favorito para los consumidores. Como resultado, las compañías tienen que desarrollar métodos avanzados de autenticación de dispositivos para entender si son suficientemente seguros como para llevar a cabo transacciones, si estás tratando con clientes reales y si la información del consumidor está protegida. El beneficio resultante es que el dispositivo móvil, debidamente protegido, puede crear una experiencia de usuario sin fricciones».

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