INCIBE amplía el horario del servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’

El 017 y sus diferentes canales de contacto atenderán a ciudadanía y empresas de 08h a 23h.

Se refuerza así un servicio que tiene como objetivo la consulta y resolución de dudas y problemas de ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha ampliado la franja horaria de atención de ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, el servicio nacional, gratuito y confidencial que el Instituto pone a disposición de las empresas y los usuarios de Internet y la tecnología con el objetivo de ayudarles a resolver las dudas y problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

Así, el equipo multidisciplinar de expertos de ciberseguridad y psicólogos que conforma el servicio estará disponible los 365 días del año en horario de 08h a 23h para ofrecer asesoramiento técnico, psicosocial y legal a los usuarios, tanto de manera reactiva como preventiva. Algunas de las temáticas sobre las que se puede consultar son: fraudes online, sextorsión, la intrusión o hackeo de dispositivos o cuentas, el ciberacoso escolar, o la concienciación de los empleados y las buenas prácticas en ciberseguridad, entre otras.

Balance 2021

Cabe destacar que durante 2021, se atendieron 69.211 consultas desde el 017 y sus diferentes formas de contacto. En concreto, 47.485 por vía telefónica; 13.902 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017); y 7.824 mediante el formulario web.

Estos datos reflejan el crecimiento respecto del año 2020, incrementando el número de dudas en más del 68% (47.503 durante el ejercicio anterior) debido al auge del uso de la tecnología por usuarios, empresas y menores, alcanzando un promedio de más de 1.345 consultas semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba