INCIBE ofrece un curso gratuito online sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos

Con el objetivo de que ambos colectivos aprendan a proteger el principal activo de su negocio, la información, y desarrollar e impulsar las mejores prácticas en ciberseguridad entre microempresas y autónomos
Comienza el 8 de junio, es 100% online y gratuito

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza una nueva edición del curso online de Ciberseguridad para Microempresas y Autónomos. El objetivo de esta actividad formativa, totalmente gratuita y en formato MOOC (Massive Online Open Courses), es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital. Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades en las que se abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones, como las prácticas de ingeniería social utilizadas por ciberdelincuentes, las pautas a adoptar para una relación responsable con la seguridad con proveedores y clientes a la vez que respetuosa con su privacidad o cómo reaccionar ante incidentes.

El único requisito para participar en este curso es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Además, cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizar el curso.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden encontrar más información y cómo inscribirse a través de la página web https://www.incibe.es/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba