INCIBE y el Ministerio de Defensa continúan su colaboración para promover la formación y empleabilidad en ciberseguridad del personal militar

Un nuevo acuerdo permitirá impulsar la atracción de talento en el ámbito de la ciberseguridad de centenares de alumnos durante su vigencia.

La participación de personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad en el Curso de Técnico Especialista en Ciberseguridad y en el Cybersecurity Summer BootCamp son las dos primeras actuaciones en el marco del convenio.

El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, han suscrito un nuevo convenio que refuerza y amplía la colaboración que mantienen desde 2016 con el fin de promover la formación y empleabilidad del personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad en el ámbito de la ciberseguridad.

Durante el acto celebrado en León, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pedro José García Cifo, destacó el firme compromiso del Ministerio de Defensa de adecuar la formación a las demandas del sector de la ciberseguridad y el empeño de su departamento en el diseño de itinerarios formativos alineados con las aspiraciones y objetivos concretos del personal militar. Por su parte, la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, subrayó el compromiso del Instituto con el impulso y la promoción del talento en ciberseguridad y el alto contenido práctico de las actuaciones formativas que se van a desarrollar en torno a los perfiles de ciberseguridad con mayor empleabilidad en el marco de este nuevo acuerdo.

El convenio, que se enmarca en las actuaciones de formación complementaria de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del Ministerio de Defensa, prevé iniciativas de alcance nacional y se desarrollarán por todo el territorio, con un alto contenido práctico, preferentemente en modalidad online. INCIBE propondrá los perfiles de ciberseguridad en torno a los que se desarrollarán las actividades formativas, teniendo en cuenta que sean los que tienen una mayor empleabilidad y estén en consonancia con la demanda del sector.

De este modo, ya se han concretado dos actuaciones. En primer lugar, INCIBE aportará al Ministerio de Defensa, a partir del mes de septiembre, los contenidos del Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad de 250 horas de duración, orientado a las necesidades de la industria de ciberseguridad, que consta de cuatro especializaciones: Administración de Sistemas Informáticos, Ciberseguridad Industrial, Análisis de Incidentes y Forense y Cumplimiento Legal. Desde el Ministerio de Defensa se encargarán de llevar a cabo las tutorizaciones y seguimiento especializado de los alumnos.

Además, un grupo de alumnos seleccionados por el Ministerio de Defensa participará en julio en la séptima edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad que INCIBE organiza junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba