INCIBE y la Universitat de les Illes Balears firman un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad

Se celebrará una edición de CyberCamp, que contará con diferentes talleres, charlas y competiciones.

Félix Barrio, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y Jaume Carot, rector de la Universitat de les Illes Balears, han firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad. Mediante este acuerdo se celebrará CyberCamp-UIB a través de la organización de diferentes eventos y actividades en España, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation). El acto ha contado con la presencia de Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears.

Para ello, durante 2023 y prolongándose hasta 2025, se impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. Todo ello, se hará mediante diferentes cursos, talleres, seminarios, conferencias y competiciones relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que mejoren sus capacidades en seguridad digital, desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además, de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece y mejorar sus capacidades en seguridad digital. Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial.

El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

Tras la firma del convenio ha tenido lugar la mesa redonda ’Ciberseguridad y ciudadanía’, en la que han participado Félix Barrio, director general del INCIBE; Ramon Roca, director general de Modernización y Administración Digital del Gobierno de las Illes Balears; Simón Sánchez, inspector del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera y de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de las Illes Balears y Lorenza Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio