Influyendo en el futuro de la seguridad en la nube con MITRE ATT&CK® for Containers

12 mayo, 2021
8 Compartido 868 Visualizaciones

Trend Micro contribuye a un nuevo marco que ayuda a las empresas a crear e implantar entornos de contenedores seguros

Trend Micro Incorporated ha mostrado su satisfacción de haber contribuido con investigación y recursos para apoyar el desarrollo del nuevo Marco para Contenedores de MITRE.

La investigación e inteligencia sobre amenazas de Trend Micro ha contribuido en gran medida al desarrollo de ATT&CK for Containers. Trend Micro colaboró con MITRE, aportando varios años de investigación dedicada basada en evidencias que se utilizó para el framework.

«Trend Micro ha sido una de las empresas que respondió a nuestro llamamiento a la comunidad cuando empezamos a desarrollar ATT&CK for Containers a través del Center for Threat-Informed Defense«, apunta Jen Burns, ingeniero jefe de ciberseguridad en MITRE. «Todos estamos trabajando para ayudar a las empresas a estar protegidas contra los ataques utilizando bases de conocimiento como ATT&CK como lenguaje común. Colaboradores como Trend Micro, con conocimientos y experiencia en ataques del mundo real, nos ayudan a apoyar a la comunidad de seguridad para alcanzar ese objetivo”.

Trend Micro proporcionó pruebas de ataques del mundo real para respaldar siete técnicas de MITRE. Dos de estas técnicas son nuevas y exclusivas de ATT&CK for Containers. Las empresas pueden utilizar estas técnicas para comprender mejor cómo los atacantes se dirigen a los entornos de contenedores y cómo protegerse de estas amenazas.

«Ha sido un privilegio apoyar a MITRE en el desarrollo de su nuevo marco para contenedores«, señala Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro. «La amplia comunidad de investigación de Trend Micro siempre se centra en ayudar a proteger a nuestros clientes y al mundo digital en general de las amenazas actuales y futuras. Vimos los contenedores como una oportunidad creciente para los atacantes hace varios años y hemos trabajado duro para adelantarnos a estas amenazas. Asociaciones como esta con MITRE dan a nuestro trabajo una influencia más amplia y estamos encantados de apoyar sus esfuerzos”.

Trend Micro Cloud One – Container Security aprovecha la profunda experiencia en investigación de la compañía para proteger a los clientes. La herramienta está diseñada para facilitar la seguridad de las construcciones de contenedores, las implementaciones y los flujos de trabajo en tiempo de ejecución, al tiempo que ayuda a los desarrolladores a acelerar la innovación y minimizar el tiempo de inactividad de las aplicaciones en sus entornos de contenedores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Las estafas de obsequios de BTC relacionadas con Elon Musk y Tesla están de vuelta en una combinación de fraude
Actualidad
7 compartido1,195 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,195 visualizaciones

Las estafas de obsequios de BTC relacionadas con Elon Musk y Tesla están de vuelta en una combinación de fraude

Aina Pou Rodríguez - 25 mayo, 2021

Los actores de amenazas son implacables cuando se trata de reciclar viejas artimañas para engañar a los usuarios de Internet…

Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España
Actualidad
9 compartido2,133 visualizaciones1
Actualidad
9 compartido2,133 visualizaciones1

Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España

Samuel Rodríguez - 31 agosto, 2018

La web de Banco de España sufrió un ataque informático que la dejó bloqueada durante horas. El ataque es de…

Ciberseguridad 101: conoce los conceptos básicos para evitar que suceda lo peor
Actualidad
3376 visualizaciones
Actualidad
3376 visualizaciones

Ciberseguridad 101: conoce los conceptos básicos para evitar que suceda lo peor

Samuel Rodríguez - 15 septiembre, 2020

No hay mayor preocupación cuando se trata del panorama de la ciberseguridad actual que el peligro de un ataque de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.