Integración con SolarWinds para agilizar procesos y automatizar la ciberseguridad

28 enero, 2020
4 Compartido 640 Visualizaciones
  • Tras la integración con SolarWinds N-central a comienzos del pasado año, Kaspersky ha integrado sus soluciones de ciberseguridad con la plataforma de Monitorización y Administración Remota (RMM) de dicha compañía para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad.
  • Ahora los MSP pueden desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on-premise como SaaS, mientras automatizan las tareas rutinarias como la monitorización de seguridad y las actualizaciones de la base de datos de antivirus.

Las empresas confían en los MSP para lograr el nivel necesario de ciberseguridad para proteger sus datos, ahorrar dinero y reducir la presión sobre los recursos internos. Cuando el número de clientes de los MSP aumenta, deben dedicar más esfuerzo en la gestión diaria de las necesidades de ciberseguridad de sus clientes para asegurarse de que pueden hacer frente a la demanda. Las plataformas de monitorización y administración remota (RMM) permiten a los MSP administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente. 

La integración entre Kaspersky y SolarWinds permitirá a los MSP utilizar los mejores productos de Kaspersky y beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas de ciberseguridad, como la monitorización de dispositivos protegidos, la búsqueda de actualizaciones en la base de datos de antivirus o el despliegue remoto de seguridad en nuevos endpoints, todo ello a través de la plataforma RMM. 

«La integración de nuestras plataformas SolarWinds MSP RMM con Kaspersky proporciona a los clientes MSP mutuos una oportunidad mayor de proteger aún más sus sistemas y los de sus clientes«, ha señalado Marco Muto, director de desarrollo de negocio de SolarWinds MSP. «Nuestro programa SolarWinds Technology Alliance amplía nuestra capacidad de ofrecer con mayor rapidez las soluciones de terceros que los proveedores MSP necesitan para ser eficientes y exitosos, y éste es un gran ejemplo de ello».

Paul Colwell, director técnico de OGL ha comentado sobre la integración: «ser un proveedor de servicios de confianza para muchos clientes puede resultar difícil sin automatización. Hacemos un uso completo de la plataforma SolarWinds RMM y la seguridad de Kaspersky para proporcionar el mejor servicio. La integración de ambas nos permite ahorrar tiempo de nuestros técnicos y facilitar que trabajen como una solución unificada sin ningún desarrollo adicional por nuestra parte».

«Los MSPs necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Para lograrlo, precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM«, apunta Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Proofpoint aumentará sus capacidades en la nube
Cloud
18 compartido3,357 visualizaciones
Cloud
18 compartido3,357 visualizaciones

Proofpoint aumentará sus capacidades en la nube

Samuel Rodríguez - 10 mayo, 2019

Proofpoint, una de las empresas líderes en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha firmado un acuerdo definitivo para comprar Meta Networks,…

Mundo Hacker Day 2018 prevee batir todos los récords del pasado año
Actualidad
21 compartido1,771 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,771 visualizaciones

Mundo Hacker Day 2018 prevee batir todos los récords del pasado año

Vicente Ramírez - 17 abril, 2018

El evento, considerado por muchos como uno de los más importantes de nuestro país, contará con demostraciones, ponencias y áreas…

BOTECH Academy: su nueva plataforma de formación interna
Actualidad
4 compartido1,246 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,246 visualizaciones

BOTECH Academy: su nueva plataforma de formación interna

Alicia Burrueco - 28 enero, 2020

La formación continua es una máxima en un sector en constante evolución y es una apuesta de la compañía para…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.