IOTSWC muestra las mejores startups de la industria IoT en una nueva área

21 octubre, 2019
15 Compartido 1,192 Visualizaciones
  • La edición 2019 de IOT Solutions World Congress (IOTSWC) contará con un área específica nueva bajo el nombre de IOT Solutions.Font , que se centrará en empresas emergentes con productos y servicios originales e innovadores basados en IoT, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.
  • CyberSecurity News acudirá como media partner oficial por seguro año consecutivo.

Las empresas participantes brindan soluciones que van desde la ciberseguridad hasta el análisis de datos y el monitoreo inteligente de equipos de extinción de incendios. El Data Analysis Bureau (Reino Unido) ayuda a las empresas a diseñar e implementar análisis de datos a medida con el objetivo de permitirles crecer a través de decisiones basadas en datos; Titan FireSytem (España), desarrolla, fabrica y comercializa una gama de soluciones innovadoras y de calidad para el monitoreo de equipos de extinción de incendios a través de manómetros inalámbricos inteligentes; Sternum (Israel) proporciona una solución de seguridad de punto final de IoT, holística y altamente escalable, que previene ataques en tiempo real y proporciona visibilidad y monitoreo continuos.

Blockchain también es la protagonista de este espacio. Jitsuin (Reino Unido) ha desarrollado un archivo basado en tecnología distributed ledger que registra permanentemente eventos, automatiza acciones correctivas y permite un marco de colaboración a través de toda la cadena de suministro de ciberseguridad; mientras que IOTIED (Francia) ha diseñado una plataforma basada en blockhain para que los pacientes recopilen y controlen sus datos sanitarios por completo y compartan datos de manera selectiva con terceros.

La IA también es un elemento central de algunas de estas startups. La solución aim2 de Agile Lab (Italia) lleva a la IA a la vanguardia de las industrias para garantizar operaciones autónomas en tiempo real cuando la toma de decisiones es clave; mientras que la solución de Bandora (Portugal) para proporcionar un control total y en tiempo real del sistema de energía de un edificio también utiliza el potencial de la IA para impulsar su producto. Wiliot (Estados Unidos) ha desarrollado una etiqueta Bluetooth que no requiere batería ya que aprovecha la energía de frecuencias de radio ambientales como Bluetooth, la red de telefonía móvil o WiFi que le permite funcionar sin límite temporal. Irnas (Eslovenia) es un laboratorio de innovación especializado en el desarrollo, creación de prototipos y fabricación de dispositivos IoT, entre los que destaca un sistema de cámaras y etiquetas IoT utilizadas para rastrear tortugas marinas verdes y capturar imágenes de vídeo del momento de la anidación y puesta; y Digital Republic (Suiza) ha desarrollado planes de datos móviles de tarifa plana para conectividad IoT a un coste reducido.

El 30 de octubre, las 10 startups participarán en una competición en la que deberán presentar sus productos y planes de negocio a expertos e inversores, quienes escogerán al ganador de un plan de aceleración en Conector, una aceleradora empresarial con sede en Barcelona.

Barcelona, hub de nuevas compañías disruptivas

Durante la última década, Barcelona se ha posicionado como uno de los principales hubs tecnológicos europeos. En 2019, se consolidó como la quinta ciudad en Europa y la primera en España según Chrunchbase, con alrededor de 1.100 nuevas empresas tecnológicas y el 34% del total de nuevas empresas en el país. Además, España también es el tercer país europeo con mayor poder de atracción de talentos tecnológicos provenientes de otros países de la UE. 

IOTSWC acogerá algunas de estas empresas disruptivas dentro de los stands de diferentes instituciones. Entre estas se encuentran las seleccionadas por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña como algunas de las startups más prometedores acunadas en Barcelona. Estas incluyen AEInnova, un negocio de recolección de energía que desarrolla una gama de soluciones relacionadas con la generación de electricidad a partir de calor residual; Bitmetrics, enfocada en el desarrollo de soluciones de datos basadas en inteligencia artificial, estadísticas y optimización matemática para ofrecer soluciones de IA altamente eficientes; Tracktio, que trabaja en el seguimiento de herramientas y personal en entornos de operación complejos; y Sigma Industrial Precision, quienes han diseñado una plataforma de mantenimiento predictivo que permite a las empresas tener información útil para aumentar la disponibilidad de sus activos y mejorar el rendimiento de la maquinaria..

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Os presentamos a Submelius, el malware que utiliza Facebook Messenger como vector de ataque
Actualidad
231 compartido3,089 visualizaciones
Actualidad
231 compartido3,089 visualizaciones

Os presentamos a Submelius, el malware que utiliza Facebook Messenger como vector de ataque

Samuel Rodríguez - 3 mayo, 2018

El fabricante de software ESET ha investigado el funcionamiento y distribución de un malware conocido como Submelius que se ha…

T-Systems humaniza la ciberseguridad en DES2019
Eventos
19 compartido2,268 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,268 visualizaciones

T-Systems humaniza la ciberseguridad en DES2019

Mónica Gallego - 13 mayo, 2019

Ciberseguridad, Cloud, Conectividad y redes 5G y tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain confluyen en el coche conectado como…

S2 Grupo, premiada como caso de buena práctica universidad-empresa en los Premios REDFUE 2018
Cases Studies
16 compartido2,473 visualizaciones
Cases Studies
16 compartido2,473 visualizaciones

S2 Grupo, premiada como caso de buena práctica universidad-empresa en los Premios REDFUE 2018

Mónica Gallego - 26 noviembre, 2018

S2 Grupo mantiene una estrecha colaboración con la Universitat de València a través de su programa de prácticas en empresa…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.