JBCNConf anuncia que Red Hat será el patrocinador principal del evento

Red Hat, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de software de código abierto será el principal patrocinador de JBCNConf.

JBCNConf, el evento tecnológico de referencia en la programación de Java anuncia que Red Hat,  proveedor a nivel mundial de soluciones de código abierto para empresas será el patrocinador principal de la 5ª edición de la conferencia. Esta nueva edición pretende superar las cifras de 2018, reuniendo a más de 600 asistentes y 70 speakers que participarán en la conferencia más importante sobre Java en el sur de Europa.

Mantenlo abierto: La filosofía de Red Hat

La conferencia JBCNConf contará con 8 sponsors principales: RedHat, Casumo, Codurance, NetSuite, NewRelic, Scopely, Mango y Glovo. Muchas de estas empresas participan en el evento con un objetivo claro: reclutar talento. Y es que es un sector en el que faltan profesionales, conseguir a los mejores se convierte en un verdadero desafío. Especialmente en un sector en el que abunda el autodidactismo, la rotación y las dificultades para retener el talento.

Red Hat es uno de los desarrolladores de software más grandes del mundo y el número 48 en la lista de compañías digitales de Forbes. Red Hat restá comprometido en ayudar a crear, promover y mantener software de código abierto. Código abierto es el término utilizado para identificar el software distribuido y desarrollado bajo una licencia que permite a los usuarios acceder al código fuente del software para que pueda ser modificado.

Las soluciones de Red Hat ayudan a los clientes a integrar aplicaciones de TI nuevas y existentes, desarrollar aplicaciones nativas de la nube, además de estandarizar con su sistema operativo líder en la industria, automatizando, asegurando y administrando entornos complejos. La compañía es conocida por su forma abierta de trabajo que enfatiza la transparencia, la contribución y la colaboración.

La programación en lenguaje Java

Java es uno de los lenguajes de código abierto más populares del mundo, utilizado por más de 12 millones de desarrolladores en todo el mundo y presente en más de 21 mil millones de máquinas virtuales Java conectadas a la nube. JBCNConf, uno de los congresos de programación sobre lenguaje Java más grandes del sur de Europa, es un punto de encuentro para desarrolladores y profesionales de desarrollo de software, así como empresas que buscan fortalecer su marca entre los usuarios de Java, además de reclutar a los expertos más relevantes en programación de código abierto en España.

Como explica Jonathan Vila, uno de los organizadores del evento y desarrollador senior de Red Hat: «Red Hat es uno de los principales players en el mundo del desarrollo de software, no solo por su importancia como compañía sino también por su filosofía: apertura, transparencia y colaboración. El núcleo de la empresa es ser un catalizador de la innovación gracias a su contribución tecnológica para ayudar a las organizaciones a ser más competitivas y ágiles «.

Nacho Cougil, uno de los organizadores de JBCNConf agrega: «Compañías como Red Hat son fundamentales para hacer de JBCNConf una realidad. Su apoyo nos ayuda a transformar Barcelona por unos días en el epicentro de la programación informática global. Un evento de esta naturaleza no podría ser realizado sin el apoyo de gigantes tecnológicos como Red Hat «.

El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona), en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba