“Kasper, Sky y el oso verde”, una nueva campaña escolar para concienciar a los más pequeños sobre la navegación segura

Kaspersky Lab ha puesto en marcha una nueva campaña de Familia Segura que se llevará a cabo en los próximos meses en Madrid con el objetivo de concienciar a las próximas generaciones sobre los peligros que existen en Internet, cómo detectarlos y cómo evitarlos.

La popular cantante Lucrecia y la obra de marionetas “Kasper, Sky y el oso verde”, representada por la compañía Vidas de Alambre, serán los encargados de guiar a los menores de entre 7-9 años hacia una navegación en la que su privacidad y seguridad son fundamentales.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Kaspersky Lab ha reunido a más de 150 niños en el teatro Alcázar de Madrid donde han podido disfrutar de la representación del cuento original de la compañía sobre los peligros de un mal comportamiento online. En las próximas semanas, las marionetas saldrán del teatro y recorrerán distintos colegios madrileños para seguir concienciando a los menores sobre cómo navegar de forma segura.

Durante la presentación de la campaña, los pequeños han tenido también la oportunidad de hablar con Lucrecia sobre todo aquello que les inquieta y preocupa en Internet.

Según los datos del Informe de Kaspersky Lab y B2B sobre los riesgos de seguridad del consumidor de 2017 titulado “Not logging on, but living on” y teniendo en cuenta siempre la opinión de los padres en nuestro país, uno de cada diez menores en España son adictos a Internet. El 50% de los padres siente que las amenazas online que penden sobre sus hijos aumentan, y ello en parte se debe al tiempo cada vez mayor que pasan conectados. Por ese motivo, entre otros, el 33% de los padres ha tomado la decisión de limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar conectados a la red. Y no es de extrañar, ya que, en el último año, el 47% de los niños se enfrentó con al menos una amenaza online, el 15% accediendo a contenido inapropiado o entrando en contacto con software malicioso y virus (13%).

El mensaje que Kaspersky Lab quiere dar a los niños en esas edades es “en Internet no todo es lo que parece, por eso tienes que tener cuidado cuando juegas online, chateas, ves vídeos…”. ¿Cómo estar seguro en Internet? Siguiendo los siguientes consejos:

    • Las contraseñas son tuyas, no compartas esa información para que nadie pueda hacerse pasar por ti.
    • Sabemos que te encanta chatear mientras juegas, pero tienes que ser cuidadoso con los extraños en Internet. ¡Y no te olvides de disfrutar de tus amigos de verdad y reales!
    • Algunas personas preguntan cosas personales en Internet: teléfono, dirección, colegio…, no des nunca esa información, no sabes con quién estás hablando
    • Jugar online es muy divertido, pero recuerda que hay muchas más cosas que hacer en el día. ¡No te obsesiones, ni estés todo el día pegado a la pantalla! ¡Diviértete off line!
    • Siempre que pase algo que te haga sentir mal, habla con tus padres. Nadie debe tener un mal comportamiento contigo, ni en la vida real ni en Internet.

 

  • Cuida tus modales en la red igual que los cuidas en tu vida real. No hagas a nadie algo que no te gustaría que te hicieran a ti. Pide respeto y muéstraselo a los demás.

 

¿Qué es Familia Segura?

Vivimos en un mundo en constante evolución, propiciada en su mayoría por el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías. Es el caso de Internet, un espacio que ha ganado en importancia y versatilidad, favoreciendo la aparición de nuevas formas de interactuar y comunicarse. Algo que a su vez ha supuesto un oportuno vacío legal para los criminales y personas mal intencionadas que han encontrado en la Red su campo de acción.

Para asesorar e informar sobre esta metamorfosis tecnológica en la que vivimos y sus riesgos, en Kaspersky Lab, especialistas en seguridad en Internet, creó hace 4 años Familia Segura junto con la Fundación Alia2. Un proyecto que busca concienciar a padres, hijos y centros educativos sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet, cómo abordar estos temas en el entorno familiar y familiarizarse con algunas de las tecnologías que pueden ayudar a minimizar estos riesgos.

Uno de los pilares de Familia segura es Escuela de Padres, unos talleres dirigidos principalmente a asociaciones de padres de centros educativos que desean conocer cómo se relacionan sus hijos con las nuevas tecnologías y cómo actuar frente a los peligros de la Red.

Ahora, “Kasper, Sky y el oso verde” forman parte de esta iniciativa para llegar y formar directamente a los niños sobre ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio