Kaspersky Hybrid Cloud Security simplifica el despliegue a gran escala para virtualización

11 julio, 2019
7 Compartido 1,154 Visualizaciones

La nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, que forma parte de Kaspersky Hybrid Cloud Security, responde a la demanda de seguridad y escalabilidad de la virtualización en la empresa.

El creciente número de infraestructuras de red y su complejidad son fuente de dificultades para los departamentos de seguridad de TI de las grandes empresas. La superficie potencial de ataque se amplía constantemente, por lo que los equipos de seguridad necesitan tener la confianza de que todos sus elementos, incluidos los servidores virtualizados y VDI, están protegidos, incluso si hay decenas de miles de ellos. La versión actualizada de Kaspersky Hybrid Cloud Security permite desplegar protección en hasta 100.000 servidores virtuales y VDI, sin sacrificar el rendimiento ni perder el control y la visibilidad sobre las infraestructuras virtualizadas.

La implementación de una solución de seguridad y su escalabilidad es a menudo una tarea que consume muchos recursos y que sobrecarga la red, además de requerir un trabajo duro y manual por parte del personal responsable. En la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, el mecanismo avanzado de detección y selección de máquinas SVM permite una elección más flexible de máquinas para la instalación de agentes ligeros, lo que en general hace que la implementación de la seguridad y la tolerancia a fallos sean más rápidas y automatiza el balanceo de carga. Si es necesario implementar un nuevo SVM en hosts adicionales o existentes, los administradores ahora pueden automatizar la configuración de nuevas máquinas virtuales utilizando las capacidades de despliegue del hipervisor via API. 

Además, el control de acceso basado en roles (RBAC) dentro de Kaspersky Security Center ahora está soportado por Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, lo que agiliza la gestión de la seguridad de la virtualización, un factor clave para las grandes organizaciones con equipos e infraestructuras diversas. Debido a que este enfoque se utiliza en las grandes organizaciones, los permisos se asignan a funciones específicas, no a empleados individuales, que pueden compartir responsabilidades, por ejemplo, para realizar tareas específicas relacionadas con la seguridad.

La protección para servidores virtuales Windows cuenta ahora con las mismas características de seguridad que en Kaspersky Endpoint Security for Business, incluyendo la prevención ante exploits y la detección de comportamientos que permite detectar y reducir las acciones maliciosas incluso de las amenazas más sofisticadas y desconocidas. Esto significa que la protección de Kaspersky para la infraestructura virtual se acerca en funcionalidad a la solución tradicional de seguridad de puntos finales, pero mantiene todos los beneficios de rendimiento de un “agente ligero’. 

Además, para los clientes que ya utilizan o desean implementar un nivel avanzado de tecnologías de detección y respuesta ante ataques, el agente Kaspersky Endpoint Detection and Response de Kaspersky es totalmente compatible con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent. 

Kaspersky continúa ampliando su integración de Kaspersky Hybrid Cloud Security con plataformas de virtualización para permitir a los clientes acceder a la solución de seguridad en las plataformas de virtualización a las que están acostumbrados. A partir de ahora, Kaspersky Hybrid Cloud Security soporta hipervisores Huawei FusionSphere y Skala-R. La compatibilidad con la plataforma existente también se amplía con la compatibilidad con VMware NSX Tags, que permite responder de forma automática a eventos específicos de cada VM.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Ibermática lidera el proyecto Cogniplant financiado por la CE para avanzar hacia una Industria 4.0
Actualidad
12 compartido1,766 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,766 visualizaciones

Ibermática lidera el proyecto Cogniplant financiado por la CE para avanzar hacia una Industria 4.0

Alicia Burrueco - 22 octubre, 2019

El consorcio, formado por 14 empresas y organismos de investigación de 8 países europeos, colabora para desarrollar una plataforma cognitiva…

T-Systems simplifica su Consejo de Administración
Actualidad
15 compartido713 visualizaciones
Actualidad
15 compartido713 visualizaciones

T-Systems simplifica su Consejo de Administración

Vicente Ramírez - 19 diciembre, 2018

El nuevo Consejo está compuesto por un CEO y tres directores generales. Como parte del proceso de transformación de T-Systems,…

La estafa de soporte técnico emplea un nuevo truco mediante el uso de Iframe para congelar los navegadores
Security Breaches
21 compartido1,431 visualizaciones
Security Breaches
21 compartido1,431 visualizaciones

La estafa de soporte técnico emplea un nuevo truco mediante el uso de Iframe para congelar los navegadores

Vicente Ramírez - 21 mayo, 2019

Trend Micro ha descubierto una nueva campaña de estafa de soporte técnico (TSS, por sus siglas en inglés) que utiliza…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.