Kaspersky ofrece la mejor protección contra el stalkerware

El test de Stalkerware 2020 realizado por AV-Comparatives, con la colaboración de la Electronic Frontier Foundation (EFF), ha demostrado que la solución Kaspersky Internet Security for Android ofrece a los usuarios la mejor protección y detección de este tipo de software que se utiliza para espiar a las personas

El stalkerware es un software que se encuentra disponible comercialmente en el mercado y se utiliza para espiar a distancia a otra persona a través de su dispositivo, sin que la víctima dé su consentimiento o sea notificada. En el test de Stalkerware 2020, AV-Comparatives, una organización austriaca independiente de pruebas de la industria se asoció con Electronic Frontier Foundation (EFF), la principal organización sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos que defiende los derechos digitales, para revisar los programas antivirus más utilizados, incluida la solución Kaspersky Internet Security para Android y Windows. En total, evaluaron 10 soluciones de seguridad utilizando para ello 20 aplicaciones de stalkerware para Android y 10 programas de stalkerware para Windows. El test se realizó primero en noviembre de 2019 y luego nuevamente en mayo de 2020.  

Kaspersky Internet Security para dispositivos Android alcanzó el mejor resultado de su categoría en el Test de Stalkerware 2020, con una tasa de detección del 95% tanto en noviembre de 2019 como en mayo de 2020. La solución también obtuvo grandes resultados en la protección de los dispositivos Windows, alcanzando una tasa de detección del 100% en la segunda ronda de pruebas. Se realizaron pruebas para ver si el producto mostraba un mensaje de advertencia o de detección al dispositivo del usuario o si bloqueaba el acosador. Si el producto antivirus realizaba alguna de estas funciones, entonces se consideraba que había detectado con éxito el programa de stalkerware.

«Estamos trabajando para lograr los mejores resultados posibles en la detección del stalkerware y estamos decididos a seguir haciéndolo, ya que este tipo de software tiene un impacto muy grande y dañino en la vida de las personas. También hay que reconocer el gran trabajo realizado por la Coalición contra el Stalkerware, que ha colaborado a que los índices de detección de stalkerware hayan mejorado en la industria en sólo seis meses. Como parte de esta alianza mundial, que coordina la labor de los proveedores de ciberseguridad para intercambiar información sobre el software de stalkerware y mejorar las tasas de detección, también trabajamos con miembros de organizaciones de apoyo a víctimas para abordar la dimensión social del problema», comenta Vladimir Kuskov, jefe de Investigación Avanzada de Amenazas y Clasificación de Software, Kaspersky. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba