Kaspersky, reconocido entre los 12 principales proveedores dentro del informe The Forrester Wave™: Security Awareness and Training Solutions
Según el último informe de Kaspersky sobre los Riesgos de Seguridad TI, tanto las grandes empresas (67%) como las PYMES (64%) tienen previsto aumentar sus presupuestos de formación y educación, incluidos aquellos relacionados con cursos de concienciación sobre seguridad de las TI. Sin embargo, para mejorar la seguridad de una empresa, las iniciativas de formación no sólo deben incluir conocimientos sobre ciberseguridad, sino también efectuar cambios en el comportamiento de la plantilla. Un personal debidamente capacitado seguirá las políticas de seguridad y las mejores prácticas. Esto ayuda a proteger la reputación corporativa, ya que reduce las posibilidades de convertirse en víctima de un ciberataque debido a las acciones involuntarias de los empleados y sufrir consecuencias financieras y daños a la reputación.
El informe The Forrester Wave: Security Awareness and Training Solutions for Q1 2020 comenta sobre el programa de concienciación de Kaspersky: «la Plataforma Automated Security Awareness es una solución totalmente automatizada dirigida a PYMES que carecen de ciberseguridad o de experiencia de formación en este ámbito«. El informe de Forrester añade que «las pequeñas empresas que buscan una gran librería de contenidos y una solución automatizada deberían tomar en consideración la oferta de Kaspersky«.
Para formar parte de este informe, Forrester pide a los proveedores que demuestren que sus soluciones cuentan con «capacidades de segmentación de datos que pueden ser utilizadas para ayudar a desarrollar e implementar los programas de cultura, comportamiento y concienciación de sus clientes». La plataforma Kaspersky Automated Security Awareness ayuda a cumplir este requisito permitiendo a los usuarios establecer programas de formación de diferentes niveles de dificultad, de modo que los distintos grupos de empleados reciban una orientación adecuada según el papel que desempeñen en el negocio.
La familia de soluciones de concienciación sobre seguridad de Kaspersky incluye soluciones de formación, basadas en la ciencia del comportamiento, la ciencia de los datos y en investigaciones sobre aprendizaje psicológico y creativo, que ayudan a las organizaciones a desarrollar una cultura «ciber-segura». Este enfoque aumenta el compromiso para abordar los problemas de ciberseguridad que podrían preocupar a todos los empleados, sin importar el departamento en el que trabajen, y asegura que se pueda elegir a Kaspersky en el informe analítico.
Los productos de la empresa incluyen:
- Aprendizaje basado en juegos, como Kaspersky Interactive Protection Simulation (KIPS) para los responsables de la toma de decisiones, y CyberSafety Management Games (CSMG), que ofrecen una verdadera gamificación que promueve la competencia y aumenta el compromiso con la ciberseguridad.
- La Plataforma Kaspersky Automated Security Awareness, que consta de varios micro-cursos interactivos, pruebas y ataques de phishing simulados para ayudar a modificar el comportamiento de todos los empleados.
- Ciberseguridad TI online, que proporciona simulaciones para dotar a los especialistas TI en general (como los administradores de sistemas) con las habilidades y conocimientos esenciales en materia de ciberseguridad.
Hasta la fecha, Kaspersky ha formado a 550.000 empleados en 75 países con sus soluciones Kaspersky Security Awareness Este alcance global, unido al interés de los clientes de Forrester a este respecto ha permitido a la compañía ser incluida entre los 12 proveedores más importantes del sector.
«Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos entre los proveedores de seguridad más importantes y continuamos fortaleciendo nuestros servicios de formación. Las soluciones de Kaspersky se han construido sobre la base de más de 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, lo que nos ha ayudado a desarrollar cursos de formación que engloban casi todos los escenarios de seguridad corporativa. Utilizamos tecnologías e-learning y casos de estudio real para asegurar que nuestros programas de formación mejoren la cultura de ciberseguridad de las empresas. Continuamos aprendiendo y seguiremos desarrollando nuestro portfolio de productos en consecuencia, para satisfacer las recomendaciones de Forrester y la creciente demanda de nuestros clientes», comenta Elena Molchanova, directora de Marketing de Security Awareness de Kaspersky.