Keynote por Raul D’Opazo, Solutions Architect en One Identity

Bajo el título Keynote “Cómo la ciberseguridad basada en la identidad es la clave para un futuro más seguro”, Raul D’Opazo explicó en CISO DAY 2022 los retos y las soluciones de ciberseguridad más importantes en la actualidad. Raúl D´Opazo comenzó su intervención resaltando la situación de la ciberseguridad actualmente: La ciberseguridad es un mercado muy en auge, la seguridad Zero Trust son conceptos muy interesantes”.

En lo que se refiere a One Identity, donde Raúl es Solutions Architect es una empresa de ciberseguridad cuyo equipo en España está creciendo que se trabaja como explicaba Raúl “en la identidad, creemos que la identidad realmente es el punto más débil dentro de la cadena de riesgos de una compañía”.

En lo que se refiere a esta identidad, Raúl especificaba que “el principal problema es la suplantación de esa identidad”. Esta suplantación de identidad “puede ser por phishing, ransomware, ingeniería social, etc. en cualquier caso el objetivo final del ciberdelincuente es intentar robar la identidad de las personas o compañías.

Pasos comunes a la hora de robar la identidad

Siempre que se intentan robar las credenciales o la identidad de cualquier sujeto, siempre se dan una serie de fases que siguen los ciberdelincuentes para llegar a conseguir su objetivo.

En la primera fase identifican las vulnerabilidades a explotar, después obtienen un acceso inicial que en palabras de D´Opazo “muchas veces es simplemente por un descuido de un usuario”. Tras ello se fortalece esa posición y se pasa a robar cuentas de usuarios privilegiados para al final tener los accesos a los datos y robarlos.

Principios para cerrar la brecha de exposición a la ciberseguridad.

Desde One Identity plantean una serie de principios que consideran indispensables para la seguridad de la identidad. Así, Raúl D´Opazo explicaba que “la identidad de digital está compuesta de muchos factores y si antes estaba muy centralizada y focalizada, ahora la encontramos en cualquier lugar”.

Entre estos principios que Raúl D´Opazo resaltó están: la correlación de identidad holística, la orquestación automatizada, una analítica robusta, la resiliencia adaptativa, referida a la manera de adaptación que se hace sobre los cambios que sufre en la compañía y una verificación continua de los sistemas. One Identity tiene un portfolio de soluciones que permite cubrir todos los ciclos de las identidades digitales. Para ello analizan la composición de esas identidades, el nivel de riesgo de esas identidades o el conocer como acceden a los sistemas, entre otros factores.

Ciso Day 2022

CISO Day 2022 contó con el apoyo de los patrocinadores como Security Scorecard, Wallix, Darktrace, Vectra, Cloudfare, Recorded Future, MdTel, Kroll, One Identity, Lookout, ZTE, Tehtris, RedTrust, Nuub e Immmersive Labs,

Además, colaboraron en el evento: Women 4Cyber, BigData Magazine, Bussines+, Pomaikai, Ecommerce News, Centro  de Ciberseguridad Industrial, OpenExpo Europe, Vino Premier, wwwhat´s new.CISO DAY 2022 contó con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional (CN-Cert).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba