La ciberseguridad en el sector público y área sanitaria, claves en CISO Day 2020

8 septiembre, 2020
8 Compartido 1,299 Visualizaciones

Se dará a conocer la gestión de la ciberseguridad de CISOs de grandes empresas y los propios proveedores de ciberseguridad darán a conocer sus últimas investigaciones en ciberseguridad y cibercriminalidad

El CISO de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Sánchez García participará en CISO Day 2020, que este año dará prioridad a temas como la seguridad en el entorno de trabajo, el aumento de los ciberataques derivados de la coyuntura actual, y al sector público.

Tras el éxito de su primera edición en 2019, con más de 30 ponentes, 25 medios de comunicación, 400 asistentes y más de 1000 seguidores del evento en streaming, CISO Day, organizado por Cybersecurity News, vuelve en este 2020 con un formato híbrido que responde a las necesidades actuales de seguridad y prevención. Así, el próximo 17 de septiembre se podrá asistir al evento de manera presencial en el Palacio de Hielo de Madrid, cumpliendo cada una de las medidas preventivas recomendada por las autoridades sanitarias en un aforo limitado, al tiempo que se retransmitirá por streaming para toda España y Latinoamérica.

Cibercriminalidad y ciberseguridad en el 2020, un año de continuos retos para los CISOs

El trabajo del CISO es este 2020 más frenético que nunca y se está viendo inmerso en nuevos retos ante un entorno de continuo cambio que requiere nuevas herramientas, estrategias y análisis, a velocidad de la luz. El covid-19 está dando más alas a la ciberdelincuencia y empresas, trabajadores y usuarios se están viendo directamente afectados. Por todo ello, temas como la seguridad en un entorno de teletrabajo como consecuencia del Covid-19, así como la concienciación a empleados en dicho entorno, el aumento de ciberataques aprovechando la coyuntura actual, serán clave en las diferentes mesas redondas que se organizarán durante el congreso. Igualmente, se tratará la ciberseguridad en el sector público, donde se descubrirán no solo las necesidades de algunas empresas públicas en materia de ciberseguridad, sus alcances y limitaciones sino también sus retos, como la gestión de la ciberseguridad de nuestro sistema sanitario en un momento como el que estamos viviendo. Para ello, se contará con la presencia del CISO de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Sánchez García.

Además del sector público se conocerá la gestión y dirección de la ciberseguridad de CISOs de diferentes grandes empresas como el Grupo Sacyr, el Banco ING o la multinacional HomeServe entre otros. Asimismo, los propios proveedores de ciberseguridad darán a conocer sus últimas investigaciones, descubrimientos y tendencias tanto en ciberseguridad como las detectadas por el lado de los cibercriminales.

En palabras de Samuel Rodriguez, fundador de CyberSecurity News, “Como medio especializado en ciberseguridad para España y Latam, no solo apostamos por la difusión y la comunicación de todas las novedades tanto de hechos cibercriminales como tecnológicos que nos permitan combatirlo sino también poner en valor profesionales como los directores de ciberseguridad, hackers, investigadores y demás roles que podemos encontrar en nuestro sector, favoreciendo el networking y comunicación que tantos beneficios puede aportar para que nuestra ciberseguridad siga creciendo”

En el marco del CISO Day se celebrará, además, la primera edición de los CISO´s Awards Spain, un acto público dentro del congreso cuyo objetivo es conmemorar la labor de todos los CISOs y profesionales de la ciberseguridad de nuestro país, y que se entregará durante la clausura de CISO Day 2020.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional (CN-Cert), y patrocinio de las empresas Sonatype, Integrity, Darktrace, N Cipher, Factum, Softeng, Tixeo, S21SEC y Stackscale. 

Los ponentes actualmente confirmados son:

  • Ángel Luis Sánchez García, CISO de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Mar López, jefa de la Unidad de Ciberseguridad y lucha contra la desinformación del DSN (Gobierno de España)
  • Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional
  • José Fernández Zapata, CISO de Autoridad Portuaria de Valencia
  • David Muñiz, CISO del grupo TALGO
  • Gustavo Lozano, CISO de ING España
  • Sara Martín, CISO de HomeServe
  • Israel Zapata Palacio, Director de Operaciones de Ciberseguridad en SECURABYFACTUM 
  • Andrés Jesús Ruiz Vázquez, asesor en la unidad de ciberseguridad del departamento nacional de la presidencia del gobierno
  • Luis Paredes Hernández, CISO del grupo Sacyr
  • Cándido Arregui, CISO de Aena
  • Willy Bascuñan Silva, CISO de CorreosChile y docente de informática y telecomunicaciones de institución Duoc UC
  • Jose Badía, Country Manager de España y Portugal en Darktrace
  • Igor Unanue, Cto y Cofundador de S21SEC

Si quieres registrarte en el CISO Day pincha en el siguiente vídeo y te enseñaremos cómo:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Sophos impulsa Intercept X for Server con tecnología EDR para proteger a las empresas de los ciberataques combinados
Soluciones Seguridad
12 compartido1,393 visualizaciones
Soluciones Seguridad
12 compartido1,393 visualizaciones

Sophos impulsa Intercept X for Server con tecnología EDR para proteger a las empresas de los ciberataques combinados

Vicente Ramírez - 4 junio, 2019

Siguiendo el manual del ciberatacante para entornos gubernamentales, los ataques combinados se han convertido en una práctica habitual en el…

Uno de cada tres consumidores no sabe cómo proteger su privacidad online
Soluciones Seguridad
24 compartido1,930 visualizaciones
Soluciones Seguridad
24 compartido1,930 visualizaciones

Uno de cada tres consumidores no sabe cómo proteger su privacidad online

Vicente Ramírez - 31 mayo, 2019

Mientras que la cantidad de datos personales que se comparten en internet sigue creciendo, un buen número de usuarios se…

Los españoles perdieron entre 100 y 200€ en estafas online en 2019
Actualidad
7 compartido1,115 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,115 visualizaciones

Los españoles perdieron entre 100 y 200€ en estafas online en 2019

Alicia Burrueco - 21 noviembre, 2019

El 25% de los españoles ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido víctima de una estafa online…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.