La fábrica de Damm recupera poco a poco la normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fábrica de Damm recupera poco a poco la normalidad según han revelado portavoces oficiales de la empresa, aunque aún no están al 100%

A finales de la semana pasada, nos hicimos eco de una noticia relacionada con la Cervecera DAMM; concretamente con la fábrica situada en el Prat del Llobregat (Barcelona). Dicha fábrica tuvo un problema informático que podría estar vinculado a un ciberataque. Si bien desde la empresa no quisieron mencionar que se tratase de un caso más de ciberataque, todo apunta a que así fue. Una semana después de darse este caso, parece que la fábrica de DAMM está recuperando poco a poco la normalidad. El ciberataque causó un paro en la producción de cerveza, obligando a revisar una a una cada máquina encargada del proceso. Según fuentes cercanas a la empresa, no se puede reprogramar todo de la forma habitual y se deben hacer comprobaciones exhaustivas máquina por máquina. La producción, por ende, no se ha recuperado al 100%. La fábrica de Damm recupera poco a poco la normalidad.

La fábrica de Damm recupera poco a poco la normalidad

¿Cuándo recuperará la compañía la normalidad? Un ciberataque es complejo de resolver, pues obliga a tener que revisar y testear los sistemas varias veces para comprobar que todo funciona. Según portavoces oficiales de DAMM, no hay una fecha exacta para recuperar el proceso de producción habitual. Fuente cercanas aseguran que: «La recuperación de la producción ha sido suficiente para poder trabajar, pero sin ser tan eficiente como antes»-. Por supuesto, en la compañía están trabajando diligentemente para que sea lo antes posible. Además, han confirmado que la distribución de cerveza se está haciendo con total normalidad y que el suministro está más que garantizado. El ciberataque, por suerte para los amantes del dorado y líquido elemento, no ha tenido mayores consecuencias. En cuanto al rumor del pago de un posible rescate, la compañía ha confirmado que no han pagado nada a nadie, ni lo hará dicho sea de paso.

Se acerca la Navidad y la ciberdelincuencia se aprovecha

Nos estamos acercando a una de las épocas del año de mayor consumo. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y los comercios/empresas se preparan para el aluvión de compras que los ciudadanos tienen previsto realizar. No obstante, entre las sombras se oculta un peligro dispuesto a amargarnos este periodo estival. Los ciberdelincuentes ya se encuentran velando armas para aprovecharse de cualquier resquicio en la seguridad y conseguir sus regalos por anticipado. El ciberataque a DAMM no es el único que hemos visto recientemente; días antes MediaMarkt sufrió otro ataque informático que dejó inactivos algunos de sus servicios. Las fechas no pueden ser peores para las compañías, pues además de Navidad también se encuentra muy cercano el Black Friday. Millones de personas aprovechan este día de rebajas masivas para comprar productos de toda clase a menor precio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba