La gestión eficaz puede convertir una crisis en ciberseguridad en fidelidad

Hoy 20 de febrero, con motivo de la Jornada sobre fidelización y ciberseguridad ofrecida por Affinion, dentro del marco de la XXVI Semana del Seguro, expertos en cibercrimen debatirán sobre la gestión de una crisis en este ámbito.

La jornada comenzará con la introducción de Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion España, que presentará el último estudio realizado por Affinion, El cibercrimen y su relación con el consumidorUna investigación realizada en 12 países a más de 13.000 consumidores, con la Affinion ha logrado mostrar el grado de conocimiento del consumidor medio sobre ciberdelincuencia, cómo hacen frente a un ataque y a quién recurren para solventarlo.

Posteriormente, David Morales, Product Manager en 4iQ, hablará sobre la protección de identidad en la era del data breach. Morales explicará el incremento de ciberataques en la última década, destacando los diferentes tipos que se dan hoy, en un mundo conectado a internet, así como la manera en que se llevan a cabo y cómo afectan tanto a compañías como a usuarios.

A continuación, Pablo San Emeterio López, analista de innovación y CSA en ElevenPaths (Telefónica Cibersecurity Unit), expondrá las principales amenazas a tu identidad en internet y cómo protegerte. San Emeterio argumentará la importancia de proteger nuestra información. Además, dará las claves para prevenir un ciberataque y revelará los nuevos retos que se presentan en torno a la ciberseguridad.

Como broche final a la jornada, Mónica Valle, periodista especializada en ciberseguridad y fundadora de Bit Life Media, moderará la Mesa Redonda: convertir la crisis de la ciberdelincuencia en fidelidad a largo plazo. Estar al lado de un cliente en un momento crítico, como es una crisis de ciberdelincuencia, estrecha lazos entre la compañía y el afectado, fortaleciendo su relación y, sobre todo, su confianza. Por ello, los expertos invitados  debatirán sobre los desafíos que se pueden dar en este nuevo escenario, así como las oportunidades que pueden surgir de ello, poniendo en valor una gestión eficaz de este tipo de crisis para mejorar la conexión y la confianza con el cliente. En base a esto, se debatirá si los recursos destinados a ciberseguridad son, realmente, un gasto o una inversión. Además, se abordarán otros temas como la manera en que se debe afrontar la falta de conocimiento o concienciación de muchos usuarios, o las herramientas de las que deben servirse las empresas para mejorar la protección de los datos personales de sus clientes. Los protagonistas de la Mesa Redonda serán: Alberto Sempere (Global Security Director, ElevenPaths), Santiago Sánchez (Head of Digital Distribution, CHUBB), Carlos Rodríguez (Cyber, Crime and Crisis Solution Product Leader, AIG) y Mikel Zaldibar (Director de riesgo tecnológico y operacional, Banco Santander).

Affinion, proveedor con más de 40 años de experiencia internacional en el diseño y gestión de programas de Fidelización y Customer Engagement, patrocina la Semana del Seguro 2019, organizada por INESE, bajo el título “Cómo fidelizar y fortalecer la confianza de tus clientes protegiéndoles de las amenazas online”, que se celebrará el próximo 20 de febrero por la tarde, en el Centro de Convenciones Norte – IFEMA (Madrid).

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