La hiperautomatización TI: el nuevo factor crítico para el éxito y rentabilidad de las empresas

El Covid-19 ha supuesto la aceleración de un inmenso cambio en cuanto al lugar y la forma de trabajar

Un cambio que, según McKinsey, ha provocado un adelanto de siete años de transformación digital, y surgen cada vez más evidencias que avalan este hecho y confirman que esta situación no terminará con la pandemia. 

Esta nueva realidad ha revolucionado no solo los procesos de negocio, sino también la forma de vivir: se trabaja en cualquier momento y desde cualquier lugar, coexistiendo cada vez más en tiempo real la gestión de la vida profesional y la vida personal. Los negocios han adquirido una nueva velocidad y, al mismo tiempo, ha tenido lugar un cambio en las expectativas de los usuarios que, poco conscientes del impacto de esta situación, esperan que la tecnología responda de forma inmediata a sus necesidades y esté a la altura de su acelerado ritmo de vida. 

Se trata de un escenario complejo para los responsables de tecnología que no tiene visos de terminar,  pues cada vez son más las empresas que están adoptando el “trabajo desde cualquier lugar” (Everywhere Workplace) como la forma más idónea y definitiva de gestión, a pesar de ser  plenamente conscientes del difícil reto tecnológico que tienen que afrontar. 

Así, según un reciente estudio de Ivanti, el 76% de los CIO cree que la creciente complejidad de las tecnologías de la información hará que pronto resulte imposible una administración eficiente de la transformación digital, pues los procedimientos tradicionales se verán desbordados y serán necesarios nuevos modelos de gestión.    

La contrapartida más inmediata que tienen que afrontar las empresas como consecuencia de esta situación, es el espectacular aumento de los ciberataques, cada vez más sofisticados y difíciles de detectar. Ivanti constata en un estudio que el 95% de los ataques que reciben las empresas tienen su origen en  campañas de suplantación de identidad (phishing), siendo un alarmante 97% el porcentaje de usuarios que se declara incapaz de reconocerlos. 

Y no solo se trata de ciberseguridad. Hay otros importantes retos que impone a las empresas  esta nueva normalidad, como la escasa visibilidad de los dispositivos de los usuarios, la falta de capacitación tecnológica de sus empleados y la imposibilidad de responder de forma ágil a las necesidades de soporte de su personal. 

Ivanti ofrece una solución integral a estos desafíos con Ivanti Neurons, su plataforma de hiperautomatización con mecanismos de inteligencia artificial que permite detectar cualquier tipo de dispositivo, gestionar tanto a los dispositivos como a los usuarios y darles respuestas ágiles en tiempo real, posibilitando así el “trabajo en cualquier lugar”, en cualquier momento y a pleno rendimiento.  

La nueva Ivanti

Formada en 2017 a partir de la fusión de Heat Software y Landesk -ambos proveedores de soluciones de gestión de servicios de TI y de gestión de dispositivos-, Ivanti ha puesto desde el inicio el foco de su estrategia en desarrollar una plataforma integrada de gestión, construida con la mejor tecnología del mercado.

Ivanti construye un entorno de seguridad de nueva generación para sus clientes, que requiere que las empresas verifiquen y autentifiquen cualquier dispositivo que se conecte a sus redes o a la nube, mediante un modelo de seguridad de “confianza cero”. 

En la actualidad, la oferta de Ivanti está centrada en tres ejes de producto: la gestión unificada de puntos finales (Unified Endpoint Management, UEM), la red de “confianza cero” (ZTA) y la gestión de servicios empresariales (ESM), todo ello integrado bajo una capa de hiperautomatización inteligente que ofrece su plataforma Ivanti Neurons, que incorpora un valor exponencial a su oferta y posicionamiento en el mercado. Todas las recientes adquisiciones de empresas que ha realizado Ivanti están alineadas con esta visión.

Un enfoque unificado para la tecnología de la información empresarial

Mientras que otras empresas compiten con Ivanti en los tres pilares individuales antes mencionados, ningún otro proveedor ofrece este modelo unificado de la gestión de TI desde el dispositivo hasta el back-office de TI y la gestión de servicios empresariales. 

La plataforma de Ivanti permite a las empresas descubrir, gestionar, proteger y dar servicio a todos los dispositivos y activos de TI, lo que hace posible el trabajo “desde cualquier lugar”. Con una plataforma que permite identificar y proteger todos los dispositivos, proporcionando al mismo tiempo un soporte de TI proactivo para los usuarios finales, Ivanti permite un entorno de trabajo que soporta a todos los empleados por igual, tanto si trabajan desde la oficina, como desde sus casas o mientras están de viaje. Ivanti Neurons está concebida para adaptarse al contexto de trabajo de cada empleado. 

Pensar más allá de la adversidad

Las empresas que invierten en innovación y tecnología durante una crisis salen fortalecidas. Este dato lo confirma el estudio 2020 Executive Pulse llevado a cabo por PwC, que constata que “el 75 % de los directivos encuestados reconoció haber destinado más recursos a la transformación digital durante la pandemia”.

Un factor determinante de la transformación digital es definir qué tecnologías apoyan la ventaja competitiva a largo plazo. Cuando la pandemia puso de relieve la necesidad de contar con una estrategia para soportar el lugar de trabajo, e Ivanti observó como las empresas se esforzaban en apoyar a sus empleados que trabajaban desde casa, la compañía duplicó su apuesta por el lugar de trabajo “en cualquier parte” con adquisiciones que simplificaban la vida y protegían a los  usuarios remotos.

Ivanti continuará construyendo, comprando y asociándose para entrar en las subcategorías de productos que dan sentido a su actividad, y ya ha empezado a identificar nuevas oportunidades que encajan de forma óptima en su modelo de negocio. No se trata de aumentar el tamaño de la escala, sino de crear un conjunto de soluciones más profundo y vertical. Ivanti está preparada para salir reforzada de la pandemia, con una oferta integrada y única en el mercado, que creará valor y aumentará la capacitación eficiente de sus clientes. 

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