El índice general de pérdidas de la industria aumentó en 22,0 puntos porcentuales el año pasado para alcanzar un récord de 67,0%
Los analistas de Aon, tras un nuevo informe sobre el mercado cibernético de EE. UU, atribuyeron ese aumento principalmente a la creciente gravedad de las reclamaciones de ransomware. Que incluyeron mayores costos de respuesta a incidentes y demandas de extorsión.
La actualización del mercado cibernético estadounidense de Aon descubrió que tanto los segmentos independientes como los de paquetes registraron sus índices de pérdidas más altos desde que comenzó la recopilación de datos en 2015. Con las pólizas cibernéticas independientes que registraron un aumento de 25,7 puntos porcentuales, del 47,1% al 72,8%. Y las políticas de paquetes un 16,4 por ciento. Con un aumento de puntos del 42,3% al 58,6%.
El aumento del índice de siniestralidad en 2020 parece deberse principalmente a un aumento en la gravedad de las reclamaciones. Ya que el tamaño promedio de las reclamaciones aumentó más del 50% de 48,709 dólares en 2019 a 74,354 dólares en 2020. Sin embargo, la frecuencia de reclamos se mantuvo estable durante 2020, con un promedio de 5.62 reclamos por cada 1,000 pólizas, en comparación con 5.61 reclamos en 2019.
Además, las primas suscritas directas del seguro cibernético de EE. UU, totalizaron 2,74 mil millones de dólares en 2020. Un aumento del 21% sobre los 2,26 mil millones de dólares registrados en 2019 tanto en productos independientes como en paquetes. Esto también significa que las primas se han duplicado en un período de cinco años, dado que las primas de 2016 totalizaron solo 1,350 millones de dólares.
Tasas y pólizas cibernéticas
Mientras tanto, las tasas cibernéticas aumentaron un 2,5% en promedio durante 2020. Lo que corresponde al período de tiempo antes de que las aseguradoras tomen medidas significativas para abordar las tendencias de ransomware. Incluidos aumentos de tasas y acciones de suscripción más adelante en 2020 y principios de 2021. Los próximos años serán el terreno de prueba para la tesis del seguro cibernético: que al poner un precio al riesgo, las aseguradoras ayudarán a mejorar la higiene de la seguridad cibernética y reducirán el costo de los ataques cibernéticos.
Las aseguradoras están aplicando muchas tácticas interesantes para abordar el entorno de siniestros, incluso cuando vemos que se abren nuevos desarrollos en el entorno de amenazas. Es un momento fascinante en la industria. El informe también toma nota del desarrollo continuo del segmento cibernético comercial pequeño. Donde tanto las tasas de crecimiento como las tasas de pérdidas superaron al resto de la industria.
Aunque muchos han comentado sobre el impacto de los ataques de ransomware en las pequeñas empresas en 2020, el segmento aún se ejecutó con un índice de pérdidas más bajo que el de la industria en su conjunto. Es comprensible que las aseguradoras hayan descubierto que las pequeñas empresas son un segmento atractivo.
Los índices de siniestralidad para la pequeña cohorte comercial promediaron alrededor del 54,6% en 2020. Mientras que la frecuencia para estas aseguradoras fue un 25% menor que los promedios de la industria, y la gravedad también fue un 26% menor.