La inversión global en fintech alcanza el récord de 57.900 millones de USD hasta junio

En la segunda mitad de 2017 la inversión en este sector alcanzó los 22.000 millones de dólares USD.

La inversión global en fintech ha mantenido un ritmo muy acelerado en la primera mitad de 2018, situándose en 57.900 millones de USD en 875 operaciones, lo que supone un incremento muy significativo con respecto a la inversión total de 38.100 millones de USD en 2017, según el informe de KPMG Pulse of Fintech. En la segunda mitad de 2017 la inversión en este sector alcanzó los 22.000 millones de dólares USD, con lo que el dato del primer semestre de 2018 supone un crecimiento de un 263% en comparación con los seis últimos meses del año pasado. Entre los hitos de la primera mitad del año destacan dos macrooperaciones: la adquisición de WorldPay por parte de Vantiv valorada en 12.900 millones de USD y la obtención de 14.000 millones de USD por parte de Ant Financial, una cifra sin precedentes.

El número total de operaciones continuó siendo elevado, pasando de 834 en la segunda mitad de 2017 a 875 entre enero y junio de este año. Además, la media global de operaciones de capital-riesgo en fase avanzada se elevó hasta los 25 millones de USD en la primera mitad de 2018 desde una media anual de 14 millones de USD en 2017. El tamaño medio de las operaciones en fase temprana también aumentó pasando de 5 millones de USD en 2017 a 9,2 millones de USD a mitad de 2018.

“La inversión en fintech se vio impulsada por las operaciones de gran envergadura en la primera mitad de 2018”, afirmó Ian Pollari, corresponsable global de KPMG Fintech. “No obstante, igualmente significativa ha sido la diversidad de la inversión. Estamos asistiendo a una mezcla de subsectores fintech tales como datos, IA y regtech, capacidades horizontales que están siendo cada vez más objeto de interés en todo el espectro de la industria de servicios financieros”.

“No solo se canalizan mayores inversiones hacia tecnologías emergentes tales como IA o subsectores como los regtech, sino que también estamos viendo esfuerzos por aunar capacidades fintech e integrarlas dentro de programas más amplios de transformación digital”, añade Anton Ruddenklau, corresponsable global de KPMG Fintech. Los inversores de capital riesgo siguen estando entusiasmados con respecto a la financiación de las start-ups en un amplio abanico de subsectores fintech, pero la actividad de fusiones y adquisiciones también está creciendo en un momento en el que las fintech más maduras buscan vías de salida. Actualmente, la actividad en fusiones y adquisiciones iguala a la que se produjo en los periodos más activos de dicha actividad hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio