La Neurona impulsa el sector empresarial madrileño con un macroevento centrado en la transformación digital y la innovación

 

La Neurona Summits reunió en la jornada  a más de 1.300 asistentes en 10 salas simultáneas.

La Neurona Summits, el evento nacional de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona congregó el pasado 15 de octubre a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA. La transformación empresarial, la innovación y la digitalización junto con el protagonismo de las personas y la necesidad de explotar el dato para dirigirse de forma más directa al cliente, anticiparse a sus necesidades y tomar decisiones de negocio en tiempo real, han sido entre otros, los temas vertebradores de la jornada. 

El acto de bienvenida estuvo encabezado por Ángel Niño, Concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo que hizo hincapié en la necesidad de transformación de las empresas madrileñas, “la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes madrileñas”, explicó. Además, destacó la importancia de eventos como el celebrado, “La transformación digital y la innovación deben ser una prioridad, por eso, puntos de encuentro como La Neurona Summits son muy importantes para Madrid”. 

Por su parte, Magdalena Valerio, Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la inauguración de la jornada vespertina, Ya Somos Futuro, afirmó estar “dispuesta” a estudiar en el diálogo social una tarifa plana para los autónomos que sobrecotizan. “Estoy convencida de que si trabajamos juntos, luchamos contra el fraude y promovemos el refuerzo de capacidades vamos a conseguir que haya un crecimiento real y empleo digno como eje vertebrador de nuestro país”, explicó. La ministra estuvo acompañada en los máximos representantes de UPTA España y Castilla la Mancha, Eduardo Abad y César García Arnal y del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles.

“Todos tenemos algo que contar”

Las diez salas temáticas tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente competitivo donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores y las emociones, flexibilidad y trabajo en equipo. 

“Hablemos de emociones, no de productos”

En las salas de marketing /ventas y ecommerce se analizaron los diferentes retos a los que se enfrentan los profesionales como, por ejemplo, aunar los esfuerzos comerciales y los de marketing, el móvil marketing, la exigencia del cliente actual, o la gestión del contenido para impulsar a la marca o el storytelling de marca fueron los temas destacados. Alejandro Tabernero de Exact. Pilar Zaforteza, DIRCOM de Bla Bla Car o Conrado Martínez de Informa formaron parte de la jornada. Además, se realizó la entrega de los premios de la Blogosfera de Marketing. Los ganadores de la X edición fueron Iván Díaz, Branzai, galardonado con el Premio Oro, el blog de Lucas Aisa, Calvoconbarba  Premio Plata y el blog de SEMrush ha sido galardonado con el Premio Bronce por su excelente trabajo. Todos ellos destacaron que, “los puntos de vista diferentes, la originalidad y las opiniones se valoran en un momento donde los contenidos están demasiado estandarizados”.

En la sala de La Neurona Ecommerce, Clara Sacristán, DIRCOM de Interflora, Elisendra Baldrís, de Cuatrecasas, fueron algunos de las expertas destacadas, donde se aunó los conocimientos técnicos de profesionales como Jose María Baquero de Arsys y de cliente, como el responsable de Grandes Cuentas de Correos Express , donde entre otros temas, se analizó las  ventajas que ofrece la venta vía redes sociales que se pueden resumir en cuatro: Agilidad, control de costes, posibilidades de segmentación, costes razonables y conversión.

Summits IT: ¿Cómo se ve una empresa impulsada por los datos?

De AI, big data, gemelos digitales, IoT trató el Summit de IT. También, se habló de la figura del CIO en la transformación digital y el adecuado manejo de los datos, los cambios normativos y la automatización con Raúl Hussein, ITI, Enrique Diego Bernarndo de la EMT o Susana Cuervo de Arsys, entre otros. 

Éxito de asistencia y networking 

El evento congregó a miles de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de 100 ponentes, destacados directivos de empresas como McDonalds, Interflora, Fnac, Spotahome, Good Rebels, Nh Hoteles, Bla Bla Car, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes. 

Ha sido organizado por La Neurona en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y patrocinado por más de 27 sponsors y 22 colaboradores como la Agencia de Empleo del Ayto. Madrid, Arsys, Axesor, Bankia, Cezanne, Correos Express, Crédito y Caución, Exact, Fitlearning, Informa, ITI, Jobteaser, Kompass, Professional Answer, Sabadell, Sage, Sodexo, Vaughan, y Villarroel & Hunter. Además, un nutrido grupo de colaboradores y media partners que han dado soporte y difusión al evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio