La quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp será virtual y reunirá a expertos para incrementar sus capacidades en ciberseguridad

30 junio, 2020
7 Compartido 1,176 Visualizaciones

El evento se celebrará del 20 al 30 de julio, organizado por INCIBE y la OEA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), organiza este año en modalidad online la quinta edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp. El evento se adapta así a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria global, ofreciendo nuevos formatos y ampliando su público objetivo. 

Del 20 al 30 de julio se celebrarán 6 jornadas de alto nivel, en la que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales. 4 de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, audiencias tradicionales del evento. Y como novedad en esta edición, dos de esas jornadas podrán seguirse  en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con lo que se pretende llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital. 

El objetivo en esta edición seguirá siendo el de incrementar las capacidades en ciberseguridad de los participantes y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad. A pesar del nuevo formato, esta edición mantendrá el mismo espíritu que lo ha llevado a posicionarse como un evento de referencia global en el ámbito de la seguridad digital, y que el año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países.

Algunas de las principales temáticas que se abordarán son: los principales desafíos para la ciberseguridad ante los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; las estrategias y políticas públicas para hacerle frente; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Detectada nueva oleada de correos que extorsionan a usuarios
Security Breaches
12 compartido1,868 visualizaciones
Security Breaches
12 compartido1,868 visualizaciones

Detectada nueva oleada de correos que extorsionan a usuarios

Vicente Ramírez - 28 enero, 2019

Cualquier usuario que haya recibido el correo electrónico con las características descritas en este aviso de seguridad. Se ha detectado…

Según El Mundo los datos de los votantes en el Referéndum de Cataluña corren peligro por un error de la Generalitat
Actualidad
651 visualizaciones
Actualidad
651 visualizaciones

Según El Mundo los datos de los votantes en el Referéndum de Cataluña corren peligro por un error de la Generalitat

José Luis - 5 octubre, 2017

El cifrado con el que se ha protegido la información de los votantes se puede forzar con relativa facilidad. El…

NextSecure aborda las nuevas prioridades de los CISOs
Actualidad
5 compartido723 visualizaciones
Actualidad
5 compartido723 visualizaciones

NextSecure aborda las nuevas prioridades de los CISOs

Alicia Burrueco - 10 junio, 2020

Reconocidos ponentes internacionales como Ben Hammersley,presentador del programa ‘Cybercrimes with Ben Hammersley’ de Netflix y la BBC, han analizado los…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.