“La seguridad es prioritaria para cargatucoche, tenemos expertos en cloud y seguridad que nos permite tener la arquitectura donde se aloja la plataforma protegida”

Cargatucoche.com es una empresa que proporciona servicios relacionados con la recarga de vehículos eléctricos como apuesta por la sostenibilidad y para un futuro de la movilidad eléctrico. 

CyberSecurity News (CSN): Aunque el nombre puede darnos una idea, sí que nos gustaría conocer ¿Qué es cargatucoche.com y cuál es su misión?

Sergi Majó (SM): Cargatucoche es una plataforma que te permite instalar tu punto de recarga y ayudarte en todo el proceso, desde elegir el cargador correcto hasta tramitar las ayudas correspondientes.

Nuestra misión es facilitar a nuestro consumidor todos los aspectos de la compra e instalación.

CSN:   La sostenibilidad es el futuro en cuanto a la movilidad, pero en su opinión, ¿Qué tendencia y evolución augura para su sector a medio plazo?

SM: Entendemos que el futuro de la movilidad es eléctrico. Observamos como la sociedad demanda soluciones sostenibles en la mayoría de los aspectos de su vida. Para productos tan diferentes como por ejemplo envases sostenibles o en nuestro caso movilidad eléctrica.

Según nuestros estudios del mercado automovilístico español, estimamos que el parque del vehículo eléctrico puede llegar a estar en torno al 20% en 2028.

Según esta estimación, empresas como la nuestra pueden ayudar a conseguir esas cifras sin que haya un problema real con la carga del vehículo.

 CSN:  Las pequeñas y medianas empresas son las que sufren más delitos cibernéticos. Podrías decirnos ¿cómo se trabaja la ciberseguridad en una empresa como es cargatucoche.com?

SM: La seguridad es prioritaria para cargatucoche, tenemos expertos en cloud y seguridad que nos permite tener la arquitectura donde se aloja la plataforma protegida con los estándares de buenas prácticas de los cloud vendor, tanto en seguridad, como en conservación de los datos o por ejemplo alta disponibilidad. En lo referente a seguridad, se pasan auditorias periódicas de pentest y calidad del código para asegurar que nuestra plataforma está protegida correctamente.

CSN: Desde Cargatucoche.com y centrándonos en vuestro sector, ¿Cuál es el panorama en lo que se refiere a riesgos de ciberseguridad que estáis observando en la actualidad?

SM: Estamos observando que muchas empresas tienen solo una página simple para contactar con ellos. Y no tienen elementos de seguridad como por ejemplo Web Application Firewall para protegerse de los ataques del tipo OWASP que básicamente son los ataques más comunes.

Desde cargatucoche hemos apostado por la tecnología, no solo para facilitar la instalación de los clientes, sino para proteger sus datos.

CSN: – ¿Contáis con un plan o una estrategia en lo que a ciberseguridad se refiere?

SM: Cargatucoche tiene definida una estrategia que incluye por ejemplo desde auditorías externas periódicas, monitorización 24×7 de accesos y logs o equipo dedicado de seguridad.

CSN: ¿Qué grado de importancia tiene en cargatucoche.com la formación de los empleados de ciberseguridad?

SM: En el plan estratégico de seguridad incluye formaciones estándares para todo el equipo, como podría ser cursos de phishing, personalizadas para el equipo técnico, como por ejemplo buenas prácticas de seguridad en código PHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba