La sexta edición de International CyberEx contará con 320 participantes

21 septiembre, 2020
5 Compartido 1,209 Visualizaciones

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por INCIBE

Equipos de 39 países competirán con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), organizan la sexta edición de International CyberEx. Una competición internacional cuyos objetivos principales son el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y la mejora de la cooperación entre los diferentes países participantes. 

En esta edición participarán 80 equipos procedentes de 39 países. España se encuentra entre los 11 representantes europeos y lo completan 16 países de Latinoamérica, 5 de África, 6 de Asia y Estados Unidos. 

Los equipos están integrados por 320 participantes, todos ellos profesionales expertos y técnicos de seguridad con altos conocimientos y experiencia en las TIC, y proceden del sector privado, gobierno, defensa y sector académico, principalmente. 

El ciberejercicio tendrá formato CTF (Capture The Flag), es decir, un modelo de competición de seguridad cibernética diseñado para servir como ejercicio de entrenamiento que permita otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos a los que suceden en el mundo real. 

La competición constará de diferentes categorías de retos con cuestiones y situaciones diversas, que irán concediendo puntuaciones y valores a cada equipo. Durante ocho horas, entre las 16h y las 00h, los participantes competirán para conseguir ser el primer equipo en resolver el mayor número de desafíos posible, siempre sin atacarse directamente entre ellos. Los nombres de los diez mejores equipos se darán a conocer al finalizar el ciberejercicio. 

Los International CyberEx forman parte de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, y la OEA con el fin de desarrollar diferentes acciones de cooperación para reforzar los niveles de protección a nivel internacional de una forma integral, coordinada y eficaz. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cyberpedia: CyberPedia: ¿Qué es la Seguridad por Capas?
Actualidad
1371 visualizaciones
Actualidad
1371 visualizaciones

Cyberpedia: CyberPedia: ¿Qué es la Seguridad por Capas?

Redacción - 9 octubre, 2017

Hablando de seguridad informática, ninguna solución de seguridad por si sola puede garantizar una total protección, por tanto la combinación…

Webstresser, el servicio de DDos de alquiler, ha sido confiscado
Actualidad
33 compartido2,262 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,262 visualizaciones

Webstresser, el servicio de DDos de alquiler, ha sido confiscado

José Luis - 18 mayo, 2018

La policía derriba el servicio de DDoS de alquiler más grande del mundo. Las autoridades británicas anunciaron a finales del…

Ciberamenazas: Qué son y cómo afectan a los ecommerce
Actualidad
7 compartido3,370 visualizaciones
Actualidad
7 compartido3,370 visualizaciones

Ciberamenazas: Qué son y cómo afectan a los ecommerce

Alicia Burrueco - 7 enero, 2020

Las ciberamenazas están a la orden del día y se pueden encontrar desde un enlace que te llega en un…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.