Lamborghini certifica la autenticidad de sus vehículos con Salesforce Blockchain

25 noviembre, 2019
6 Compartido 1,197 Visualizaciones

La firma italiana es capaz de rastrear, certificar y autenticar los vehículos históricos de una forma más rápida y totalmente segura.

Salesforce ha anunciado hoy que Automobili Lamborghini, la marca italiana y fabricante de coches deportivos de lujo y SUVs (vehículos utilitarios deportivos), está utilizando el Blockchain de Salesforce para autentificar de forma rápida y segura el patrimonio de los coches de lujo de la marca Lamborghini.

Lamborghini ha confiado en Salesforce para mejorar la experiencia del cliente, mantener el valor de sus vehículos históricos y revolucionar este proceso. Cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa por entre 800 y 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, en Italia. La realización de estas exhaustivas inspecciones requiere que los técnicos trabajen con una enorme red de recursos (fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación, periódicos, revistas y otros medios de comunicación) para conservar la historia completa y, ante todo, para verificar todas las piezas y el servicio de cada uno de los vehículos en particular. Este agotador proceso llevó a Lamborghini a aprovechar Salesforce Blockchain para crear una red de confianza entre sus partners, lo que le permite autentificar cada vehículo original de forma más rápida y segura que antes.

Con Salesforce Blockchain, Lamborghini está digitalizando su proceso de autenticación mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros profesionales. De esta manera se amplía y certifica el valor de estos lujosos vehículos, cada uno cuenta con un registro inmutable de servicio, incluyendo restauración, propiedad previa y otros datos relevantes. Además, como todos los controles de autenticación son gestionados por Lamborghini y su red de socios de confianza, cada coche está diseñado contra posibles falsificaciones, lo que garantiza que estos automóviles sean aún más valiosos a lo largo de su vida útil.

«La innovación ha estado en el centro de nuestra empresa desde su fundación«, en palabras de Paolo Gabrielli, director de Postventa de Automobili Lamborghini. «Salesforce Blockchain nos permitirá llevar nuestra innovación un paso más allá, agilizando el proceso de autentificación de nuestros vehículos patrimoniales«.

«Blockchain está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y la transparencia«, según Adam Caplan, vicepresidente senior de Tecnología emergente de Salesforce. «Lamborghini es un ejemplo perfecto de ello: estamos encantados de ver cómo una marca tan emblemática es capaz de innovar y transformar el mercado de coches clásicos con una tecnología de vanguardia como Salesforce Blockchain«.

Dreamforce 2019

Dreamforce es la conferencia de software más grande del mundo con más de 171.000 asistentes registrados y 13 millones de espectadores online. Al reunir a líderes de opinión con pioneros de la industria, Dreamforce se convierte en la máxima expresión de los valores de confianza, éxito de los clientes, innovación e igualdad de Salesforce. Con más de 2.700 sesiones, los pioneros de cada función y sector aprenderán cómo alcanzar una visión de 360 grados de sus clientes y conseguir una visión práctica de las últimas innovaciones de productos de Salesforce, incluida la inteligencia artificial, la voz, la integración y el aprendizaje en línea.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

OpenID Connect, autenticación para webs y aplicaciones móviles
Cyber Expertos
9 compartido1,479 visualizaciones
Cyber Expertos
9 compartido1,479 visualizaciones

OpenID Connect, autenticación para webs y aplicaciones móviles

Redacción - 4 marzo, 2020

Columna de Luis del Ser, confundador de Movilok OpenID Connnect permite autenticar a usuarios en sitios web a través del…

CyberQuiz: ¿Sabes cuáles son las amenazas más comunes y las fases de la ciberseguridad?
Quiz
9 compartido1,425 visualizaciones
Quiz
9 compartido1,425 visualizaciones

CyberQuiz: ¿Sabes cuáles son las amenazas más comunes y las fases de la ciberseguridad?

Aina Pou Rodríguez - 28 septiembre, 2020

La ciberseguridad engloba un gran número de técnicas y métodos para proteger nuestro sistema Gracias a las herramientas que tenemos…

Un equipo español resulta ganador de la cuarta edición de los International CyberEx 2018
Actualidad
16 compartido1,340 visualizaciones
Actualidad
16 compartido1,340 visualizaciones

Un equipo español resulta ganador de la cuarta edición de los International CyberEx 2018

Vicente Ramírez - 19 junio, 2018

La competición vuelve a batir récord de participación con 75 equipos y 35 países representados. El equipo denominado InnoTec Labs…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.