Lanzan ÁNGELES, su nuevo portal de formación y cultura de ciberseguridad

En él se unifica todo el contenido de Formación, Concienciación y Capacitación desarrollado por el Centro.

El objetivo es facilitar el acceso a todos los recursos elaborados por el organismo que buscan mejorar la cultura de ciberseguridad en nuestro país, a través de la formación, la concienciación y la capacitación de los profesionales.

En ÁNGELES se pueden encontrar todos los cursos del CCN, tanto presenciales como online; los diferentes itinerarios de formación a seguir en materia de ciberseguridad; un amplio catálogo de sesiones formativas a través de la plataforma Vanesa o los distintos retos de Atenea.

El Centro Criptológico Nacional ha puesto en marcha el nuevo portal web de ÁNGELES, su solución dedicada íntegramente a la formación, concienciación y capacitación de profesionales en materia de ciberseguridad.

A través de ÁNGELES, tanto los profesionales como las personas interesadas en este ámbito encontrarán un buen número de recursos destinados a incrementar sus conocimientos, sea cual sea su nivel de partida.

El portal cuenta con tres grandes áreas:

  • Formación, en donde se recogen los diferentes cursos ofrecidos por el CCN, tanto de forma presencial como online y con todos los niveles; desde la formación básica, hasta los cursos de gestión o de especialización en diferentes materias. En esta sección, se detallan los diferentes Cursos STIC desarrollados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, así como VANESA (sesiones formativas en directo).
  • Talento, donde las plataformas de desafíos del CCN: ATENEA y ATENEA Escuela permiten a cualquier profesional enfrentarse a diferentes retos, en función de su destreza.
  • Concienciación y sensibilización: un recopilatorio de los principales consejos y buenas prácticas que ofrece en CCN para un uso seguro de las TIC.

El portal, en continua actualización, nace con el deseo de promover una cultura de ciberseguridad en nuestro país, en donde todos los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean conscientes de la necesidad de hacer un uso seguro y responsable de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba