Lanzan myQLM para democratizar la programación cuántica

23 mayo, 2019
17 Compartido 1,076 Visualizaciones

El nuevo programa myQLM permitirá a los investigadores, estudiantes y desarrolladores de computación cuántica desarrollar y simular programas cuánticos en sus propios equipos.

Con el lanzamiento de myQLMAtos democratiza la programación en informática cuántica. El nuevo programa proporciona a investigadores, estudiantes y desarrolladores, de forma gratuita, herramientas de programación cuántica, facilitando el acceso a la simulación cuántica y fomentando la innovación en informática cuántica.

Atos lanza myQLM dieciocho meses después del lanzamiento del Atos Quantum Learning Machine, el simulador cuántico más potente del mundo -capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (qubits). Además, Atos sigue innovando en el campo de la computación cuántica facilitando el desarrollo de algoritmos cuánticos, de forma autónoma, a los ecosistemas de usuarios de Atos QLM.

Derivado del simulador Atos QLM, myQLM lleva al escritorio un entorno de desarrollo y simulación, basado en python (lenguaje de programación) de aplicaciones. El programa myQLM facilita la distribución del software myQLM a los clientes y usuarios finales de Atos QLM. En esta tarea, los usuarios pueden programar en leguajes AQASM (Atos Quantum Assembly Language) y pyAQSM y probar sus programas mediante simulación digital en sus propios ordenadores.

Así mismo, myQLM da posibilidad de ejecutar programas desarrollados con myQLM en un sistema Atos Quantum Learning Machine a través de un portal dedicado con tarifas de acceso.

Incluye también una comunidad dirigida por los usuario de myQLM donde compartir las mejores prácticas, intercambiar bibliotecas y códigos de aplicaciones cuánticas y recibir y dar apoyo colaborativo.

Finalmente, myQLM ofrece interoperabilidad con otros marcos de computación cuántica. Para ello, Atos asegura la apertura e interoperabilidad, proporcionando traductores de código abierto desde myQLM a otros entornos principales de programación cuántica.

«Con myQLM damos un nuevo paso adelante en el campo de la computación cuántica, ofreciendo libre acceso a la programación cuántica y pruebas a investigadores, estudiantes y desarrolladores. El objetivo es impulsar la computación cuántica, democratizar el uso de la simulación cuántica y ampliar el alcance global de la computación cuántica, una tecnología que dará forma al futuro de la informática en los próximos años», señala Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

En noviembre de 2016, Atos lanzó un ambicioso programa para anticipar el futuro de la informática cuántica y estar preparado para las oportunidades y los desafíos que conlleva. Atos fue el pionero en modelar con éxito el ruido cuántico, que provocan la inestabilidad del sistema y uno de los principales problemas que plantea la nueva tecnología. Hasta la fecha, Atos ha instalado Máquinas de Aprendizaje Cuántico en numerosos países, entre ellos Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, potenciando los principales programas de investigación en varios sectores.

Te podría interesar

Cuidado con los ‘lovebots’
IoT
18 compartido2,219 visualizaciones
IoT
18 compartido2,219 visualizaciones

Cuidado con los ‘lovebots’

Mónica Gallego - 18 febrero, 2019

En una sociedad cada vez más conectada, las personas tendemos a relacionarnos con otras personas a través de los dispositivos…

Castilla y León se vuelca con la ciberseguridad
Eventos
18 compartido2,075 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,075 visualizaciones

Castilla y León se vuelca con la ciberseguridad

Mónica Gallego - 16 mayo, 2019

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado un ciclo de jornadas formativas con el objetivo de sensibilizar y concienciar…

EURid mostrará cómo combatir el fraude online
Eventos
19 compartido2,191 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,191 visualizaciones

EURid mostrará cómo combatir el fraude online

Mónica Gallego - 22 mayo, 2019

Inteligencia Artificial y la heurística ayudan a detectar y prevenir falsificaciones, estafas, robo de identidad en la red. Además, explicarán…

Deje un comentario

Su email no será publicado