Lanzan un nuevo entorno de seguridad convergente que protege red, contenidos y dispositivos

23 noviembre, 2018
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Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos .

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, una empresa de software de Big Data e IA, han anunciado un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica. La nueva solución de plataforma de Big Data como servicio (PaaS) está dirigida a clientes corporativos de Telefónica que necesitan una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones. Telefónica comenzará próximamente el despliegue del nuevo servicio en varios de sus mercados de América Latina.

A diferencia de otras soluciones estandarizadas, la nueva plataforma integrada y personalizable está pensada principalmente para empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala. La infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) de Telefónica permite a los clientes acceder y combinar múltiples fuentes de Big Data en un solo lugar, incluyendo las suyas propias y, si así lo desean, los insights ((la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) de Telefónica, obteniendo en tiempo real la información necesaria a través de una interfaz única. El gran valor añadido que ofrece la plataforma es su escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables. Así, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Telefónica contar con un solo proveedor y beneficiarse de la experiencia y las capacidades de Big Data de ambas compañías.

Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, señala: «Este acuerdo nos ayuda a ampliar nuestra oferta de Big Data como servicio y consolidar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital integral.  Conocemos las grandes capacidades de la plataforma Stratio Data Centric, y juntos ofreceremos a los clientes corporativos de Telefónica una plataforma de vanguardia que se adapte totalmente a sus necesidades, alojada en una infraestructura en la que puedan confiar como es la de Telefónica y con las herramientas de análisis integradas más novedosas, para que puedan tomar en tiempo real mejores decisiones impulsadas por la Inteligencia Artificial«.

Óscar Méndez, CEO de Stratio, señala: «El hecho de que Telefónica confíe en nosotros y haya elegido Stratio Data Centric para acompañar a sus clientes en su transformación digital y la adopción de la Inteligencia Artificial es un gran paso para nosotros. Esperamos que nuestro trabajo juntos nos ayude en nuestra estrategia de expansión internacional y crecimiento a nivel mundial«.

Stratio Data Centric es una plataforma puramente multitenant (multipropietario) que controla y gestiona en un único lugar datos de múltiples fuentes. Revoluciona el modelo tradicional enfocado en el uso de diferentes aplicaciones mediante una interfaz única que garantiza la consistencia de los datos y proporciona una visión unificada y una inteligencia avanzada para un gran número de casos de uso. Stratio Data Centric aúna las capacidades analíticas y operativas de la empresa, lo que posibilita la toma de decisiones inteligentes basadas en el análisis de datos en tiempo real.

Con este acuerdo, LUCA amplía su oferta de plataformas como servicio (PaaS). Recientemente ha sido posicionada como uno de los proveedores Líder de insights en el mercado según el informe publicado por Forrester, «The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”.

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