8 Shares 1978 Views 2 Comments

Las empresas reciben una media de 3.000 alertas diarias sobre fallos de sus aplicaciones y solo el 26% de ellas son importantes para el negocio

4 febrero, 2020
8 Compartido 1,978 Visualizaciones 2

Según un estudio de Dynatrace, la capacidad para controlar la complejidad de la nube ha crecido por encima de la humana

Según un estudio de Dynatrace realizado entre más de 800 responsables de tecnología de grandes empresas en todo el mundo, los departamentos de tecnología reciben diariamente una media de 3.000 alertas sobre posibles problemas en sus aplicaciones generadas por las herramientas que utilizan para monitorizar su funcionamiento correcto. Esta cantidad de datos explica el informe, está comenzando a mermar la capacidad de los equipos de tecnología para poder controlar la tecnología de sus organizaciones debido a que antes de actuar han de discernir cuáles de estas alertas son críticas o no para el negocio. 

De hecho, y según manifiestan en la publicación los responsables de los departamentos, sólo el 26% de estas alertas requiere una actuación por su posible impacto, y este proceso de selección requiere dedicar un 15% del tiempo total de los equipos. Según el análisis, los costes que esta situación conlleva a las empresas son de 1,35 millones de euros al año de promedio. 

Según los resultados de este estudio, el volumen actual de alertas diarias sobre posibles problemas en las aplicaciones de negocio (2.973) ha crecido un 19% durante los últimos 12 meses.  

El estudio de Dynatrace evidencia que la tecnología de la Información se está ahogando en datos ya que el diseño de las herramientas de monitorización tradicionales ya no puede gestionar de manera óptima el volumen, la velocidad y la variedad de datos generados por las aplicaciones que se ejecutan en las nubes empresariales dinámicas actuales. En este sentido, y según Bernd Greifeneder, responsable de tecnología y fundador de Dynatrace, “la situación actual es tal que la capacidad para controlar la complejidad de la nube ha crecido por encima de la capacidad humana para ejercer ese control”. 

Como resultado, y según el estudio, los responsables de tecnología buscan cada vez más la inteligencia artificial y la automatización como solución para mantener el control y cerrar la brecha entre unos recursos de TI restringidos y la creciente escala y complejidad de la nube empresarial.

Los sistemas existentes proporcionan más preguntas que respuestas

Según Dynatrace, la situación actual está motivada por el hecho de que las herramientas de monitorización tradicionales sólo proporcionan datos sobre una selección limitada de componentes de la pila de tecnología de una organización, lo que obliga a los equipos que la gestionan a integrar y correlacionar manualmente las alertas para filtrar duplicados y falsos positivos antes de identificar manualmente la causa subyacente de los problemas. Como resultado, según Dynatrace, la capacidad de los departamentos de tecnología para apoyar a la empresa y a los clientes se reduce considerablemente ya que se enfrentan a más preguntas que respuestas.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

III Foro de la Movilidad e IoT: Ciberseguridad y privacidad en la industria conectada
Actualidad
26 compartido1,955 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,955 visualizaciones

III Foro de la Movilidad e IoT: Ciberseguridad y privacidad en la industria conectada

Vicente Ramírez - 15 octubre, 2018

ISMS Forum Spain celebra su tercera edición del Foro de la Movilidad e IoT, que tendrá lugar el próximo 18…

¿Cómo deberán adaptarse a la nueva PSD2 los marketplaces y empresas de economía colaborativa?
Actualidad
15 compartido1,559 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,559 visualizaciones

¿Cómo deberán adaptarse a la nueva PSD2 los marketplaces y empresas de economía colaborativa?

Vicente Ramírez - 5 noviembre, 2019

El objetivo de la directiva europea es proteger más al usuario al interactuar con este tipo de plataformas Estas empresas…

Ciberseguridad en la Industria 4.0
Actualidad
13 compartido2,226 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,226 visualizaciones

Ciberseguridad en la Industria 4.0

José Luis - 4 octubre, 2018

La adopción de nuevas tecnologías emergentes en la industria ayuda a crear fábricas más autónomas, ágiles e inteligentes. Pero también incorpora…