Las transacciones online aumentaron un 20% por culpa de la pandemia

Las transacciones online aumentaron en un 20% según un estudio realizado por Experian

Covid-19. Para bien y para mal, esta palabra ha cambiado nuestras vidas a lo largo de 2020 y lo que llevamos de 2021. La pandemia ha sido la causante no solo de millones de contagios y muertes, sino también de un cambio en la forma de trabajar, socializar y realizar compras. Antes de la pandemia, muchos usuarios optaban por pagar sus compras en persona. En la actualidad, esa tendencia ha cambiado hacia la compra online. Según un estudio realizado por Experian a 2.700 empresas y 9.000 consumidores de 10 países, las transacciones online aumentaron un 20% desde que se inició la pandemia. El miedo al contacto, entre otros factores, es uno de los principales causante de esto.

Las transacciones online aumentaron en 2020

Entre las transacciones online más destacadas se encuentra: pedidos de comida a domicilio, compras de alimentación, compra de ropa, electrónica, belleza y bienestar.  El informe de Experian apunta que 2 de cada 3 empresas muestran una mayor preocupación por el nivel general de fraude. Los índices de fraude van en aumento, mientras que los consumidores siguen priorizando una experiencia de uso segura. De hecho, por cuarto año consecutivo, los consumidores citaron la seguridad como el aspecto más importante de su experiencia digital. Más de la mitad (55%) destacaron que es su principal prioridad. Las empresas han tomado nota y están intensificando esfuerzos para garantizar esa seguridad; 8 de cada 10 considera que la gestión del fraude es una prioridad interna.

Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal, comentó al respecto que: -«Las compañías deben ser capaces de distinguir correctamente a sus clientes de los defraudadores. De lo contrario no solo están arriesgándose a sufrir pérdidas financieras, sino también a perder la confianza de los usuarios, un aspecto fundamental para el consumidor digital de hoy en día. Muchas empresas desconocen que pueden utilizar los mismos datos y herramientas para mejorar la seguridad y la detección del fraude sin perjudicar la experiencia del cliente»-.

Los clientes prefieren métodos de seguridad tangibles

No obstante, el informe de Experian también revela que los consumidores se sienten cada vez más cómodos y prefieren los métodos de seguridad tangibles y basados en el comportamiento. Por primera vez en cuatro años, las contraseñas no se encuentran entre los tres métodos más seguros para autenticar la identidad de los clientes. En su lugar, la biometría física, los códigos PIN enviados a dispositivos móviles, y el análisis del comportamiento son los tres métodos preferidos por los consumidores de todo el mundo.

Conclusiones del estudio de Experian

  •  El robo de identidad también aumenta entre las preocupaciones del usuario, del 28% al 33%.
  • Casi 5 de cada 10 consumidores muestra mayor preocupación por la protección de las tarjetas de crédito y los datos de las cuentas bancarias.
  • Hasta un 23% se preocupa por la protección de sus datos personales (fecha y lugar de nacimiento, dirección, números de la seguridad social…)
  • El 49% de los consumidores menores de 40 años está más preocupado por el fraude ahora que antes de la pandemia. En comparación, el 37% de los consumidores mayores de 40 años no tanto.
  • El 48% de los consumidores menores de 40 años se sienten más seguros usando seguridad biométrica ahora que antes de la pandemia. El 37% de los consumidores mayores de 40 años no tanto.

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