Las Vegas sufre un ciberataque masivo

Las Vegas enfrentan un promedio de casi 300 millones de intentos de ciberataques contra sus sistemas cada vez.

La semana pasada, los expertos en seguridad informática avisaban de que un grupo de ciberatacantes había atacado a la ciudad de las Vegas, a los sistemas informáticos de su gobierno. Se temía que siguiese siendo la creciente oleada de ataques ransomware que empezaron a finales de 2019.

David Riggleman, portavoz del gobierno local comunicó a la prensa: “La ciudad de Las Vegas ha experimentado un ciberataque durante la madrugada de este martes; el incidente afectó algunos servicios. Por ahora no podemos confirmar con certeza si la información pública fue comprometida, aunque seguiremos informando cuando nuevos detalles sean descubiertos”.

También comunicaron que el incidente fue muy rápido detectado y se llevaron a cabo las medidas necesarias para poder prevenir mayores daños. “Puede que algunos sistemas, como el alumbrado público o los semáforos, reporten pequeñas fallas, pero todo será resuelto a la brevedad”, aseguró el portavoz.

Si finalmente este ataque sufrido ha sido alguna variante de ransomware, puede ser que Las Vegas tome las medidas de seguridad similares como las que tomaron las ciudades de Nueva Orleans y Pensacola, que decidieron declarar un estado de emergencia ante todo lo provocado por infecciones de un malware de cifrado.

Los especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética han hecho saber que entre las principales causas de este aumento en la incidencia de ataques de ransomware es debido a la poca planeación en ciberseguridad de los gobiernos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba