Léon acoge desde hoy el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

El Palacio Exposición de León abrirá sus puertas hoy y mañana en la decimosexta edición del Enise, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información organizado por el Incibe.

El escenario de 16ENISE acogerá las últimas innovaciones del sector de la ciberseguridad, un mercado en constante crecimiento que está cerca de alcanzar los 2.000 millones de euros. Un lugar de encuentro con más de 9.000 metros cuadrados que, bajo el lema “Enfrentando el futuro juntos”, dará a conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector y también será un espacio idóneo para generar oportunidades de negocio de las empresas españolas.  

En 16ENISE destacan cuatro ejes principales que pasan por la Innovación, el emprendimiento, un foro Internacional de negocios y por dar a conocer también las tendencias que marcarán el futuro próximo de la ciberseguridad.

Entre esas tendencias están las nuevas amenazas y continuidad de negocio, la gestión y gobierno TI corporativo, la protección de datos y activos de información, la ciberseguridad en la nube, la Inteligencia Artificial, la Seguridad IoT, el cumplimiento normativo o la demanda de talento en ciberseguridad.

Además, se hablará de la investigación en ciberseguridad y su transferencia a la industria, un área que cuenta en España con más de 400 investigadores organizados en medio centenar de equipos.

También tendrá cabida la Compra Pública Innovadora, ya que a través de ella INCIBE desarrolla una política de innovación dirigida a fortalecer las capacidades y la competitividad de la industria española, que creará productos y soluciones basadas en tecnologías disruptivas y altamente competitivas a nivel internacional.

16ENISE contará con la presencia de emprendedores y representantes de las start-ups más innovadoras del sector ciberseguridad. La zona expositiva contará con espacio para emprendedores, donde hasta 20 start-ups de ciberseguridad podrán dar a conocer sus productos y servicios.

International Business Forum

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento de la industria de ciberseguridad mediante la generación de oportunidades de negocio e internacionalización, INCIBE organiza en el marco de 16ENISE el International Business Forum para la industria española del sector de la ciberseguridad, en colaboración con ICEX. En él las empresas españolas que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad podrán mantener reuniones privadas con compradores internacionales de demanda sofisticada interesados en adquirir soluciones y tecnología española.

Además, habrá una plataforma virtual que permitirá un contacto previo, o incluso realizar las propias reuniones de forma virtual durante el evento y los días posteriores.

El International Business Forum tiene por objetivos:

  • Propiciar un encuentro que genere oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española de ciberseguridad.
  • Contribuir a promocionar e impulsar el desarrollo internacional del sector mediante la demostración directa a posibles compradores de sus soluciones innovadoras en ciberseguridad.
  • Canalizar y liderar el aumento de la cifra de negocio de la industria española de ciberseguridad en el mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba