León, la capital española de la ciberseguridad que mira ya hacia Europa

El Gobierno de España propone que la capital de la comunidad sea la candidata española a albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad

El pasado martes y tras el consejo de ministros, la portavoz del Gobierno de España anunció que León sería la ciudad española candidata a albergar el futuro centro de ciberseguridad a nivel europeo, una decisión que ha sido celebrada por muchos profesionales de la ciberseguridad en nuestro país. 

Y es que no podemos olvidar que León ya es un enclave reconocido para el sector de la seguridad de la información dentro de nuestras fronteras siendo la sede del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) así como uno de los congresos más importantes del sector como es ENISE. Igualmente, son varias las startups de ciberseguridad surgidas de programas como CiberEmprende o que han pasado por CyberSecurity Ventures, que han mantenido su sede en la capital leonesa entre otras cosas por la clara apuesta de su gobierno en atraer a la industria. 

Una carrera por liderar la ciberseguridad europea que podría recaer con una gran inversión

Como recogen en León Noticias, la posible instalación del European Cybersecurity Industrial, Technology and Research Competence Center en la ciudad de León, llegaría a atraer hasta 2.000 millones de euros de inversión precedentes destinados al desarrollo de esta tecnología en Europa. 

Pero como no podía ser de otra forma, la candidata española no es la única que sueña con esta designación como capital europea de la ciberseguridad y junto a León, lucharán por el título ciudades de Portugal, Francia Rumanía o Estonia. 

El objetivo de la Unión Europea con este mega proyecto no sería otro que el de crear una red de centros especializados en ciberseguridad por cada país miembro que fuera dirigido por un gran hub que esperemos se sitúe en la ciudad de León. Y es que, no cabe duda de que la ciberseguridad cada día representa un peso más grande en la sociedad. Hace tiempo que esto dejó de ir solo con algunos tipos de empresas para incumbirnos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba