Los bots de Linux incrementan sus ataques DDoS en un 25%

Kapersky Lab posiciona a China como el país más atacado mientras que Estados Unidos se coloca como el más seguro, ya que aglutina el 45% de los servidores de mando. Los ataques DDoS que se basan en Windows se reduce siete veces, en cambio, la de Linux se incrementa en un 25%.

El último informe de Kaspersky Lab afirma que China es el país más atacado. Hong Kong se coloca por primera vez en el top 3 tras quintuplicarse su cuota al recibir el 17 % todos los ataques DDoS por botnets. Allí sufrieron especialmente los servicios de alojamiento y las plataformas de cloud computing.

La lista de países donde se localizan los servidores de mando y control más activos está encabezada por Estados Unidos, que aglutina el 45 % de dichos servidores.

La actividad de botnets DDoS que se basan en Windows se redujo prácticamente siete veces durante el periodo analizado. La de Linux se incrementó, sin embargo, en un 25 % y dichos bots ya representan el 95 % de los ataques.

Tendencias

Kaspersky Lab destaca como tendencias el uso de vulnerabilidades antiguas por parte de los ciberdelincuentes y la monetización con criptomonedas.

Puede haber diferentes motivos para los ataques DDoS, protesta política o social, venganza personal, competencia. En la mayoría de los casos se utilizan para ganar dinero, razón por la cual los ciberdelincuentes generalmente atacan a esas compañías y servicios”, declara Alexey Kiselev, project manager en el equipo de Protección DDoS de Kaspersky.

Los ataques DDoS se pueden usar como cortinas de humo para robar dinero o exigir un rescate por suspender un ataque”, sigue explicando Kiselev.

Las sumas de dinero obtenidas como resultado de la extorsión o el robo pueden ascender a decenas o cientos de miles e incluso millones de dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio