Los bots de Linux incrementan sus ataques DDoS en un 25%

3 agosto, 2018
10 Compartido 1,717 Visualizaciones

Kapersky Lab posiciona a China como el país más atacado mientras que Estados Unidos se coloca como el más seguro, ya que aglutina el 45% de los servidores de mando. Los ataques DDoS que se basan en Windows se reduce siete veces, en cambio, la de Linux se incrementa en un 25%.

El último informe de Kaspersky Lab afirma que China es el país más atacado. Hong Kong se coloca por primera vez en el top 3 tras quintuplicarse su cuota al recibir el 17 % todos los ataques DDoS por botnets. Allí sufrieron especialmente los servicios de alojamiento y las plataformas de cloud computing.

La lista de países donde se localizan los servidores de mando y control más activos está encabezada por Estados Unidos, que aglutina el 45 % de dichos servidores.

La actividad de botnets DDoS que se basan en Windows se redujo prácticamente siete veces durante el periodo analizado. La de Linux se incrementó, sin embargo, en un 25 % y dichos bots ya representan el 95 % de los ataques.

Tendencias

Kaspersky Lab destaca como tendencias el uso de vulnerabilidades antiguas por parte de los ciberdelincuentes y la monetización con criptomonedas.

Puede haber diferentes motivos para los ataques DDoS, protesta política o social, venganza personal, competencia. En la mayoría de los casos se utilizan para ganar dinero, razón por la cual los ciberdelincuentes generalmente atacan a esas compañías y servicios”, declara Alexey Kiselev, project manager en el equipo de Protección DDoS de Kaspersky.

Los ataques DDoS se pueden usar como cortinas de humo para robar dinero o exigir un rescate por suspender un ataque”, sigue explicando Kiselev.

Las sumas de dinero obtenidas como resultado de la extorsión o el robo pueden ascender a decenas o cientos de miles e incluso millones de dólares”.

Te podría interesar

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet
Actualidad
11 compartido1,553 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,553 visualizaciones

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet en tiempo real, una nueva herramienta gratuita que muestra datos sobre…

Syneidis y HushApp, la alternativa a WeTransfer
Email
11 compartido1,057 visualizaciones
Email
11 compartido1,057 visualizaciones

Syneidis y HushApp, la alternativa a WeTransfer

Samuel Rodríguez - 17 abril, 2018

Syneidis, otro de los finalistas del Venture Day de INCIBE, es una Startup del sector tecnológico enfocada en el desarrollo…

El responsable de datos se convierte en imprescindible para las empresas
Empleo
478 compartido2,560 visualizaciones
Empleo
478 compartido2,560 visualizaciones

El responsable de datos se convierte en imprescindible para las empresas

José Luis - 20 noviembre, 2017

El próximo 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD), que…

Deje un comentario

Su email no será publicado