El enfoque británico de las aseguradoras es distinto al español y al estadounidense

Reino Unido integra los ciberseguros en todos los sectores de la actividad económica del país, regulando este mercado emergente con infinitas posibilidades de negocio. Con el objetivo de que Londres se convierta en un referente mundial en materia de ciberseguros. En cambio, como os explicábamos ayer, en Estados Unidos se circunscribe la adopción del marco de ciberseguridad para las infraestructuras críticas del país y la consolidación de un modelo de colaboración público-privada en esta materia.

Londres busca reforzar la protección corporativa frente a toda la gama de ciberriesgos. Especialmente, aquellos que se dedican a provocar pérdida de datos, interrupciones de servicio o robo de propiedad intelectual. Para ello, la capital ha propuesta como principal iniciativa: los Cyber Essentials. Contiene un conjunto de directrices básicas en materia de ciberseguridad para reducir su exposición frente a las ciberamenazas más comunes.

Ante la adopción de este nuevo esquema, la administración proporciona asisténcia técnica y apoyo económico.  Por otro lado, el gobierno y las aseguradoras, deciden emplear las ciberpólizas como una forma de incentivar la prevención, mitigación, gestión y transferencia del riesgo corporativo y una estrategia para homogeneizar, simplificar y consolidar el mercado emergente de los ciberseguros.

Las aseguradoras británicas ya ofrecen pólizas que sufragan el proceso de acreditación por la reducción del riesgo. Como un condicionante que representa la certificación del cumplimiento de los Cyber Essentials, para los análisis del riesgo de las pequeñas y medianas empresas. Para el sector industrial anglosajón los ciberseguros son todo beneficios. Mejoran la seguridad y reducen el impacto corporativo de los ciberataques, y refuerzan la conciencia situacional de las empresas.

Las empresas de seguros pueden proporcionar al gobierno una fuente de información adicional sobre los principales riesgos, amenazas, vulnerabilidades y ataques que se ciernen sobre las empresas del país. Además, Reino Unido conciencia a las empresas del país sobre los riesgos procedentes del ciberespacio y pretende que los ciberseguros se conviertan en una inversión prioritaria en ciberseguridad, como la concienciación y la tecnología.

En definitiva, para Reino Unido los ciberseguros son una pieza clave para la gestión de los ciberriesgos y la mejora de las capacidades del tejido industrial británico. Y su objetivo es convertir a Londres en un centro de referencia global en este mercado. El caso británico podría ser un ejemplo a seguir para muchos países, para proceder a la configuración de un mercado de ciberseguros eficaz y competitivo.

Si quieres saber más sobre ciberseguros no puedes faltar el próximo 18 de junio a nuestro evento que se celebra de manera abierta y gratuita, el primer congreso nacional del ciberseguroun congreso presentado por CyberSecurity News y que abordará el presente y futuro de un producto que se prevé prioritario para las empresas de todo el mundo: los ciberseguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio