Los ciberseguros se convertirán en el escudo principal de los hoteles

En Cyber-Insurance Day, celebrado por CyberSecurity News el 19 de marzo en Madrid, se expondrán los ciberataques más populares que se esperan durante este 2020 y que afectarán a sectores como el del turismo y cómo los ciberseguros para hoteles, pueden convertirse en el mejor escudo.

Cyber-Insurance Day es el Primer Congreso Nacional en torno al mundo de los ciberseguros, seguros que cubren a las empresas ante un ciberataque. Este se está convirtiendo cada vez más en un tipo de seguro más demandado por parte de los hoteles, los cuales son cada año un objetivo más atractivo para los ciberdelincuentes.

Y es que, los ciberataques no paran de crecer exponencialmente debido a la alta rentabilidad de los mismos para los cibercriminales. El sector hotelero, se ha convertido como decimos en un blanco muy atractivo debido a la gran cantidad de información sensible que manejan, a la alta digitalización de las infraestructuras y a la poca concienciación y preparación de los empleados. 

De hecho, la puerta de entrada de los cibercriminales a la información privada de los hoteles, son en la mayoría de los casos, el factor humano. Un recepcionista por ejemplo, podría comprometer a un hotel completo y a todos sus clientes simplemente al hacer clic en un enlace que haya recibido por correo electrónico. Las consecuencias son devastadoras y muy variadas: 

  • Pérdida económica por paralización de los servicios
  • Robo de datos de los clientes
  • Multas por la no adecuación en materia de protección de datos
  • Graves daños en la reputación de la marca

El ciberseguro: ¿El nuevo escudo para los hoteles?

Como avanzabamos antes, el ciberseguro para empresas se está convirtiendo en un producto prioritario para el sector hotelero, un producto cada vez más demandado que ayuda a transferir el ciberriesgo de los hoteles a las aseguradoras y que estas respondan en caso de un ciberataque. 

El ciberseguro debe de cubrir el ámbito preventivo con coberturas que ayuden a prevenir los ciberataques de los hoteles (como la concienciación de empleados), así como el ámbito reactivo para dar solución al ciberataque así como cubrir las posibles pérdidas económicas, reputación de marca o multas. 

Por tanto, si te dedicas al sector hotelero y tienes curiosidad sobre cómo el ciberseguro puede proteger tu hotel, ven a Cyber-Insurance Day, el Primer Congreso Nacional del Ciberseguro que dibuja un puente entre el sector de la ciberseguridad y el sector seguros para aportar más tranquilidad a sectores como el hotelero. 

Cyber-Insurance Day cuenta con el patrocinio Gold de Hiscox, Check Point y MGS Seguros así como el patrocinio Silver de Chubb

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